Inicio Keren Kayemet Israel KKL distribuyó 1800 canastas de comida de Pésaj a residentes necesitados en todo Israel

KKL distribuyó 1800 canastas de comida de Pésaj a residentes necesitados en todo Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Como parte de su proyecto insignia, KKL al servicio de la comunidad, y por iniciativa de la División de Educación y Comunidad de KKL, se distribuueron 1.800 canastas de alimentos a las poblaciones desfavorecidas la semana antes de Pésaj.

Entre los destinatarios de estos paquetes se encontraron ciudadanos de edad avanzada, sobrevivientes del Holocausto y familias necesitadas de 46 ciudades y pueblos de todo el país que se asocian con KKL para implementar MAOF, el innovador programa de educación informal de KKL.

Cientos de voluntarios, incluidos participantes en grupos de exploración de KKL, miembros de movimientos y organizaciones juveniles, estudiantes de academias premilitares, empleados de KKL y voluntarios de las ciudades y pueblos mismos, han sido reclutados para entregar personalmente los paquetes.

Además, estos voluntarios participarán en actividades educativas y talleres que incluirán charlas sobre responsabilidad social y la importancia del voluntariado y la ayuda a los más necesitados. Este proyecto ha sido posible gracias a la generosidad de los Amigos de KKL en Suecia e Italia, a través de la División de Desarrollo de Recursos de KKL.

Sar-Shalom Jerbi, director de la División de Educación y Comunidad de KKL, expresó: »Durante más de 120 años, KKL ha trabajado para construir el Estado y una sociedad basada en valores de ayuda mutua. Pésaj, que celebra el éxodo de Egipto de la esclavitud a la libertad, marca el comienzo de nuestra existencia como pueblo. Es nuestra obligación hacer todo lo posible para que todos puedan vivir la festividad con libertad y alegría. Por lo tanto, me gustaría agradecer a nuestros Amigos en Italia y Suecia por su generosa donación que hizo posible este proyecto y contribuyó a nuestro trabajo para fortalecer los valores de responsabilidad social en la comunidad. También me gustaría agradecer a los cientos de voluntarios que distribuyeron las canastas y permitieron que muchos vivieran la festividad con dignidad y alegría”.

Por su parte, Max Federmann, presidente de KKL Suecia, manifestó: «Ante el gran éxito del proyecto de canastas de Purim, los partidarios de KKL en Suecia decidieron asociarse para distribuir canastas de alimentos para la próxima festividad de Pésaj. Nos da una gran alegría poder retribuir a la comunidad y ayudar a otros a celebrar de acuerdo con la tradición judía. Este proyecto refleja nuestro compromiso no solo con la naturaleza y los problemas ecológicos, sino también con la sociedad. Después de todo, todos deberían tener la oportunidad de disfrutar de las tradiciones judías en un entorno hermoso y cultivado».

(Foto: Yoav Devir, Archivo Fotográfico KKL)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat