Inicio Keren Kayemet Israel KKL. 75 embajadores plantaron árboles en el marco del 75 aniversario del Estado de Israel

KKL. 75 embajadores plantaron árboles en el marco del 75 aniversario del Estado de Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En el marco del 75 aniversario del Estado de Israel, 75 árboles fueron plantados en un bosque de KKL en el Monte Herzl, al pie del Museo Yad Vashem en Jerusalem, por más de 75 embajadores y representantes diplomáticos de diferentes países.

75 embajadores y diplomáticos de diferentes países asistieron a este emocionante evento al que asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen y la presidenta de KKL Yifat Ovadia-Luski, entre otras figuras. Entre los diplomáticos participantes hubo representantes de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que fueron acompañados por la directora del Departamento Latinoamericano de KKL, Nili Pitchon.

La iniciativa busca enfatizar la profunda conexión y colaboración entre el Estado de Israel y el cuerpo diplomático que representa a los diversos países.

Imagen

Mattanya Cohen, el ex embajador de Israel en Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, que fue nombrado por el canciller Eli Cohen como CEO del Ministerio de Relaciones Exteriores proyector de oficina de los eventos de los 75 años del Estado de Israel, expresó en diálogo con Itongadol que »están organizando eventos para conmemorar el aniversario durante todo el año, tanto en Israel como en nuestras misiones diplomáticas en el exterior».

»Estoy organizando durante todo el 2023 eventos especiales, y uno de los que más emoción nos generó se realizó hoy, en el Bosque de Jerusalem, donde 75 embajadores y representantes diplomáticos de 75 países plantaron árboles, junto con el canciller Eli Cohen y la presidenta del Keren Kayemet LeIsrael, Ifat Ovadia Luski, para conmemorar el 75 aniversario del Estado de Israel».

Imagen

Con respecto al evento, Cohen afirmó que »fue muy bonito tener presentes a las banderas de los diferentes países. Muchos de los embajadores que llegaron hoy me dijeron que fue la primera vez en su vida en la que plantaron un árbol. No es común en todo el mundo plantar árboles y en Israel tenemos diferentes festividades en las que los israelíes plantan árboles».

sasa

Mattanya Cohen junto con el canciller Eli Cohen.

»Los embajadores se fueron muy felices de plantar árboles en el Bosque de Jerusalem, que está al lado de Yad Vashem (Museo del Holocausto)», concluyó Cohen.

El ministro de relaciones exteriores, Eli Cohen, declaró: «Plantar 75 árboles junto con los embajadores en Israel simboliza la profunda conexión del Pueblo Judío con la Tierra de Israel, así como la fuerza y prosperidad del Estado de Israel, en el 75º aniversario de su independencia. Me gustaría expresar mi gratitud a los embajadores que participaron en este proyecto, dando expresión a la amistad y la estima internacional que Israel ha ganado en todo el mundo».

Yifat Ovadia-Luski, presidenta del KKL: mejor manera de celebrar el 75 aniversario del Estado de Israel es plantando árboles que simbolizan el desarrollo, la vida, el crecimiento y la abundancia de la naturaleza israelí, aquí mismo, cerca del Museo Yad Vashem. Ver embajadores de diferentes países, que representan el profundo vínculo entre Israel y sus amigos de todo el mundo, plantar árboles en la tierra de Israel es muy emocionante. Esto simboliza la cálida relación que Israel tiene con sus amigos, que se profundiza con el paso de los años. Estoy orgullosa de liderar una organización que combate activamente la crisis climática, en colaboración con organizaciones internacionales y una serie de países que, juntos, están creando un mundo mejor. KKL- protege la naturaleza y trabaja para desarrollar bosques en beneficio del público israelí. Doy la bienvenida a los embajadores que nos honran con su presencia hoy, plantando un árbol en honor al Estado de Israel».

Al finalizar la ceremonia previa a la plantación, cada embajador se dirigió hacia un hoyo señalado con la bandera de su país y plantó en su representación un árbol en Jerusalén, capital de Israel, que crecerá simbolizando la amistad entre las naciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más