Inicio Keren Kayemet Argentina ¡El KKL les desea Jag Ha Pesaj Sameaj!

¡El KKL les desea Jag Ha Pesaj Sameaj!

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- ¨Bejol dor vador jaiab adam lirot et atzmo keilu hu iatza mi- Mitzraim”.

La familia se reúne alrededor de la mesa de Pesaj. Todo el pueblo judío, en todas partes del mundo, se reúne también la misma noche para celebrar el mismo Seder.

Recordamos y relatamos ese milagro que sucedió hace miles de años, y que –año tras año- nos renueva la esperanza de creer que un mundo mejor es posible.

Celebrar Pesaj es transmitir una historia. Nuestra historia. El relato nos cuenta acerca de cómo el pueblo judío consiguió la libertad luego de ser esclavos en Egipto.

Cuando hablamos de libertad, hablamos de transformación. La libertad para el pueblo de Israel significa el pasado que mira desde allí al tiempo por venir, a un presente que se vuelve futuro constantemente. Ser libre mantiene en continua formación la responsabilidad por habitar la tierra, el pacto con Dios y la humanidad frente al otro. Ser libre para atravesar el desierto, recorrerlo en
un viaje exterior e interior, y transformarse.

Esteban Lasry, Director Ejecutivo del Keren Kayemet Le Israel Argentina, nos transmite que “En cada generación debemos sentirnos como si hubiésemos salido de Mitzraim”. En cada generación, debemos identificarnos una y otra vez con nuestro pueblo; es nuestra manera de
recordar nuestro pasado y de poder celebrar el estar hoy acá todos juntos. Sin embargo, no hay que perder de vista nuestro futuro. Ese futuro acompañados de nuestros hijos, de nuestros nietos, que serán los responsables de continuar lo que nuestros abuelos realizaron.

Tendrán también ellos, la misión de la transmisión. Es por eso que el “Vehigadeta lebinjá” (Y relatarás a tu hijo) es imprescindible, pues allí está el secreto, allí reside la misión.

Espero que todos podamos compartir un seder de Pesaj rodeado de nuestros seres queridos.

Que disfrutemos de estar juntos y celebremos nuestra libertad.

Todo el equipo del Keren Kayemet Le Israel Argentina les desea ¡Jag Ha Pesaj Sameaj!

“Hine Matov uma naim shevet ajim gam iajad” ¡Qué lindo es estar todos juntos!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat