Inicio Keren Kayemet Argentina Con fuerte apoyo del KKL, miles de chicos de diferentes partes del país disfrutaron de sus Majanot

Con fuerte apoyo del KKL, miles de chicos de diferentes partes del país disfrutaron de sus Majanot

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Dentro de las actividades que realizan las Tnuot NOAR en Argentina se encuentran los Majanot. Estos espacios tienen una importancia y trascendencia enorme en la educación judeo-sionista de cada uno de los Janijim y Madrijim que pasan por ellos. Hace varios años que el KKL Israel realiza un importante aporte económico para que estos puedan llevarse a cabo y son muy valorados por los referentes de cada Tnuá.

Durante el desarrollo de los Majanot los Bogrim llevan a cabo actividades que ellos mismos planifican y utilizan material educativo que las oficinas del KKL Argentina desarrolla para estos espacios. Al mismo tiempo, Staff del KKL visita los Majanot y realiza actividades junto a cada Tnuá.

Alex Schapiro, Sheliaj de Hashomer Hatzair nos comenta que “el Majané se trata de una experiencia muy enriquecedora que mezcla recreación, contacto con la naturaleza y espacios de aprendizaje y reflexión sobre las identidades judías y la diversidad en Israel.”

Este año se desarrolló un IOM KKL en todos los Majanot. Por un lado, todos los janijim participaron de un certamen de preguntas y respuestas para conocer sobre la historia de Israel, sus personalidades y las tareas del KKL en el desarrollo del Estado. Por otro lado, cada uno de los Majanot realizó un Iom Sport con los colores del KKL.

Tamara Zvik, referente de KKL estuvo presente en los Majanot de Habonim Dror, Hejalutz Lamerjav y Etz Jaim trabajando con las Tnuot. Al regresar nos comentó que “estos espacios no pueden ser posibles sin el apoyo de los Shlijim, Roshei Jinuj y Mazkirim de cada una de las Tnuot que se toman el tiempo para juntarse con nosotros y llevar a cabo las propuestas.”

Otras Tnuot como Hanoar Hatzioni, Sionista de Paraná, Olam Beiajad, Israel Hatzeira y Hashomer Hatzair también realizaron estas propuestas durante sus Majanot.

Janijim y Bogrim de Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Concordia, Villaguay, Paraná, Mar del Plata. Rosario, Resistencia, Tucuman, Salta, Corrientes, Posadas, Córdoba, Neuquen, Bariloche, Mendoza, Bahía Blanca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Gral. Roca, Santa Fe y Rivera participaron este año en los Majanot.

Al preguntarle sobre la experiencia compartida, Micaela Sanchez, Shlijá de Habonim Dror dice que “la propuesta por de KKL nos súper encanto y fue un momento de todo el Majané en conjunto”.

Agregan desde KKL que “Desde nuestro lugar seguiremos poniendo nuestro esfuerzo para colaborar con los movimientos juveniles para que continúen generando experiencias significativas como estas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat