Inicio Keren Hayesod (CUJA) CUJA: ¡Miles de olim llegan a Israel en plena pandemia!

CUJA: ¡Miles de olim llegan a Israel en plena pandemia!

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Entre enero y abril, más de 3.600 personas decidieron comenzar una nueva vida en Israel, muchos de ellos de Argentina.

En un contexto global de cierres de fronteras y aislamientos obligatorios en gran parte del mundo, Israel sigue recibiendo nuevos inmigrantes. De acuerdo a las cifras de la Agencia Judía, entre enero y abril de este año 6.368 personas convirtieron a Israel en su nuevo hogar, un 36% menos que en el mismo período en 2019. Sin embargo, Argentina aumentó en casi un 30% la cantidad de inmigrantes respecto al año pasado.

Uno de esos nuevos inmigrantes es Nicolás Galer, un ingeniero industrial de 27 años que decidió emigrar a Israel consiente del impacto del coronavirus en la economía argentina. El joven declaró en una nota al medio Clarín: «Me sorprendió mucho cómo me recibieron cuando llegué, realmente nos estaban esperando…los trámites fueron muy rápidos y en menos de dos horas ya estábamos en el hotel (que alberga a los recién llegados del exterior que deben realizar una cuarentena obligatoria)». Hoy Nicolás ya está trabajando en una importante compañía local.

Desde el Keren Hayesod, en más de 60 países, el compromiso es y seguirá siendo otorgar una nueva oportunidad a todo judío -no importa en qué parte del mundo este- que desee convertir Israel en su hogar. Este «milagro» ya se ha vuelto realidad para 3.5 millones de personas.

¡Vos podés ser parte de este milagro! Con tu ayuda podemos lograr que más olim que lo necesiten puedan llegar a Israel.

Para más información envianos un mail a info@cuja.org.ar

https://www.facebook.com/cujaarg/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat