Itongadol.- De visita en el Colegio Beth, el director de CUJA y representante del Keren Hayesod en la Argentina, Marcelo Bancic, y la coordinadora de Programas Educativos, Jessica Glaszmit, participaron en la colocación de una mezuzá en un nuevo sector del jardín de infantes, en el marco de un trabajo mutuo que están haciendo las dos instituciones.
«Cada vez que entren por esa puerta se van a acordar de que esta mezuzá está hecha de solidaridad, para fortalecerlos como colegio y también para recordar que estamos ayudando y fortaleciendo al Estado de Israel», destacó Bancic.
«Que esta mezuzá les traiga mucha hatzlajá (éxito), mucha briut, salud, para que los chicos no se enfermen y puedan venir tranquilos al colegio, sacarse muy buenas notas y aprender muchas cosas, y para que los papis puedan seguir con su día», deseó.
Se trata de una obra de edición limitada, ya que, «simbólicamente, está construida con hierro de misiles que cayeron en el sur de Israel y un artista plástico recogió y transformó», explicó Alejandra Mizrahi, directora ejecutiva de Beth, a Itongadol.
«Así como Kipat Barzel cuida a Israel, queremos que esta mezuzá cuide a la comunidad del colegio», auguró.

Asimismo, Bancic le entregó una placa en reconocimiento al apoyo de la escuela al Keren Hayesod e Israel.
«Tanto la mezuzá como esta placa que les traemos son la ‘cúpula de hierro’ de la solidaridad», afirmó.
Es que «una vez al año hacemos una campaña de recaudación, y en particular, el año pasado, parte de lo que recaudamos de las familias -abuelos, tíos, papás, ex alumnos, etc.- fue una ayuda específica para Israel», contó Mizrahi.
«Hace varios años venimos trabajando juntos en distintos proyectos y nos ayudaron en la construcción de estas cuatro aulas, que inauguramos hace un par de semanas», completó.
«No olvidemos que todavía hay más de 130 personas a la que estamos esperando», pidió Bancic, en referencia a los rehenes de las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza.

También estuvieron presentes Ariel Efraim y Nicolás Levy, presidente y vice de Beth; la directora del Área Judaica, Iehudith Nahmías; el rabino Yoel Fridman, de la comunidad La Casa; y alumnos, padres y abuelos del colegio.