Inicio Jabad Jabad | Sucot, el tiempo de nuestra alegría

Jabad | Sucot, el tiempo de nuestra alegría

Por Iton Gadol
0 Comentario

El lunes 20 comenzó la festividad de Sucot y hasta el 28 de septiembre Jabad Argentina invita a visitar una de las Sucot que estarán en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Ingresando en shofarargentina.com se encuentra toda la información sobre lugares y horarios para ir a cada Sucá, donde voluntarios ayudarán a decir la brajá de la Sucá y de las cuatro especies. Además, este domingo se celebrará Simjat Beit Hashoeva B´iajad, un encuentro para compartir la alegría con todas las familias, una Sucá gigante y los shows del Jazán Lionel Mizrahi y de los coros infantiles Pirje Yesod Hadat y The Yeshurun Voice.

Del 20 al 28 se celebra Sucot, la Fiesta de las Cabañas, que recuerda las milagrosas nubes de la gloria que rodeaban y cubrían de los peligros a los judíos en sus 40 años en el desierto del Sinaí para llegar a la Tierra Prometida. La protección de Di-s se festeja reafirmando la confianza en Él, morando en una choza de construcción temporal cubierta con un techo de ramas. Por siete días y noches realizamos todas las comidas en la Sucá y vivimos como si fuera nuestro hogar.

Otra tradición de Sucot es la de las cuatro especies: etrog, cidra; lulav, palmera; tres hadasim, ramitas de mirto, y dos aravot, ramitas de sauce. Cada día de la festividad, excepto en Shabat, tomamos con las manos las cuatro especies y recitamos una bendición sobre ellas. Las especies representan a los varios tipos y personalidades del Pueblo Judío, acentuando así su unión.

Sucot también se llama la Época de Nuestra Alegría. Cada noche de Sucot celebraciones que evocan los alegres festejos en el Santo Templo llenan las sinagogas y las calles con canciones, música y bailes. Este domingo 26 de septiembre desde las 19.30 hasta las 21.30 horas, nos encontramos para compartir Simjat Beit Hashoeva B´iajad en Tucumán y Pueyrredón, para disfrutar de una gran Sucá, shows musicales y diversión para todas las edades.

En todos los casos se respetarán los protocolos sanitarios y el uso de tapabocas será obligatorio.

¡Los esperamos! ¡Jag saméaj para todos!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat