Inicio Jabad Jabad: Juntos hicimos brillar la luz de Jánuca

Jabad: Juntos hicimos brillar la luz de Jánuca

Por Iton Gadol
0 Comentario

¿Es posible mantener la luz en los momentos más difíciles? Jánuca nos explica que sí. Y así lo hicimos, contando con vos, en un año duro y oscuro de aislamiento social.

Cuidando todas las medidas de prevención sanitaria, más de 13 mil personas compartieron Jánuca Live, el acto central de Jabad Argentina que trasmitió en vivo por redes sociales el encendido de velas de la quinta noche de celebración, con la presencia del Rabino Tzvi Grunblatt acompañado por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el Secretario de Culto de la Nación Guillermo Oliveri, la embajadora de Israel Galit Ronen, el Diputado Nacional Waldo Wolff, el presidente de AMIA Ariel Eichbaum, el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, y el director del Complejo Teatral Buenos Aires Jorge Telerman, entre muchas otras personalidades destacadas de la cultura y la política.

7500 familias recibieron su kit con todo lo necesario para prender janukiot en sus hogares y se encendieron, además, 60 grandes candelabros públicos en espacios abiertos a lo largo de todo el país.

Un camión recorrió los barrios de Villa del Parque, Floresta, Flores, Once, Recoleta, Almagro, Villa Crespo, Barrio Norte, Palermo y Belgrano, acercando la alegría y la música de la fiesta a la mayor parte de la Ciudad de Buenos Aires. El domingo 13 de diciembre también una caravana de 45 autos con janukiot en los techos transitó a la noche por la ciudad contagiando la emoción de la festividad.

Muchos de los countries y clubes que nuclean a gran parte de la colectividad judía fueron visitados y recibieron material de Jánuca: Hacoaj, Hebraica, Sosiego, Mi Refugio, Círculo Social Hebreo, Brit Ajim, Cissab.

Así, cada noche de Jánuca fue celebrada en familia y en grupos de vecinos, en grandes plazas y dentro del hogar. Buscamos maneras de acercar la luz a cada barrio, a cada casa. Cantamos y bailamos juntos para trasmitir la alegría de la Fiesta de las Luminarias por los milagros, la redención, las poderosas acciones, y por las salvaciones hechas con nuestros antepasados en aquellos días, en esta época. Queremos agradecerte a vos por haber sido parte de los festejos, por haber sumado tu luz. Porque cada luz es única y juntos hacemos el milagro. Gracias por hacer posible, una vez más, que la luz venza a la oscuridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat