Inicio Jabad Jabad: Farbrenguen en La Rural por el nacimiento del Jasidismo

Jabad: Farbrenguen en La Rural por el nacimiento del Jasidismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El martes 17 de diciembre (19 “iud-tet” de Kislev) a las 20 horas, celebraremos el nacimiento del Jasidut de Jabad, con un Farbrenguen en el predio Ferial de Buenos Aires, La Rural .

El salón Frers del Complejo ubicado en Plaza Italia, será el que reciba a los participantes, en una noche de inspiración, por la liberación de Rabí Shneur Zalman de Liadi, primer Rebe del linaje Jabad, liberado en esta fecha de la carcel Rusa.

Este día definido como Rosh Hashaná del Jasidísmo, nos invita a reflexionar y explorar la dimensión más profunda y mística de la Torá, llevando todos los conceptos a brillar en nuestra mente, corazón y acción.

El invitado de honor esta noche será el Rabino Shalom B. Lipskar, rabino de la prestigiosa comunidad The Shul en Bal Harbour, Florida.

¡Te esperamos! Anotate en este link: bit.ly/19kislev19

Este 19 de Kislev celebramos «Rosh HaShaná del Jasidut». El 19 de Kislev de 1798 fue liberado Rabí Shneur Zalman de Liadi, líder del movimiento jasídico Jabad, (1745-1812), de la cárcel.

Este fue un hito en la historia de los jasidim, ya que se trata de una nueva revelación de la faceta interna de la Torá.

Rabi Shneur Zalman enunció la filosofía de «Jabad» —una filosofía y sistema de estudio, meditación, y refinamiento de carácter que hizo a estos conceptos abstractos, racionales, comprensibles y prácticamente aplicables en la vida diaria.

Fue encarcelado por considerar que sus actividades y enseñanzas amenazaban la autoridad del Zar. Luego de 52 días de interrogatorios, fue exonerado de todos los cargos y liberado.

El 19 de Kislev, por lo tanto, marca el «nacimiento» del jasidismo: el punto en el cual fue permitido emerger de la clandestinidad y el ocultamiento hacia la luz del día, crecer y convertirse en parte integral de la Torá y la vida judía.

Lee más acerca del Jasidismo y Rabi SHneur Zalman en www.jabad.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat