Inicio ANTISEMITISMO Moshe Deutsch, de 24 años, una de las víctimas del tiroteo en Nueva Jersey

Moshe Deutsch, de 24 años, una de las víctimas del tiroteo en Nueva Jersey

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Una de las víctimas del ataque al supermercado kosher de Nueva Jersey, que dejó ayer seis muertos, fue Moshe Deutsch, de 24 años.

Moshe era hijo de un líder de la comunidad Satmar en Brooklyn y, según los informes, su primo es otra de las otras víctimas.

En las últimas horas, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el tiroteo de ayer como «un crimen de odio premeditado, violento y antisemita».

«En otras palabras, se puede decir que fue un acto de terrorismo», agregó.

Sin embargo, el alcalde de Jersey City, Steven Folup, se abstuvo de usar el término antisemita para describir el ataque, diciendo que el asunto aún se estaba investigando.

Al mismo tiempo, Fulop afirmó a la cadena local NBC que el objetivo de la pareja involucrada en el tiroteo era el supermercado kosher, que se encuentra en el corazón de Jersey City, donde hay una población religiosa judía muy grande.

Todo comenzó como una negociación de drogas, por medio de una pareja y a la que la policía trató de neutralizar en uno de los negocios. La policía trató de detenerlos y ellos escaparon al supermercado kosher. En el lugar se produjo un largo tiroteo y al final todo terminó con 6 muertos. La pareja involucrada, un policía y tres ciudadanos, de los cuales dos eran religiosos judíos que estaban adentro del supermercado y otra persona que todavía no se conoció su identidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat