Inicio Jabad Con la presencia de Milei Jabad celebró Jánuca

Con la presencia de Milei Jabad celebró Jánuca

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El flamante presidente argentino, Javier Milei, participó hoy en el encendido de velas del acto central de Jánuca que organiza el movimiento Jabad Lubavitch.

El evento se lleva a cabo, como todos los años, en la plaza República Oriental del Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires, en la avenida Del Libertador y Austria, bajo el lema «Am Israel (el pueblo judío) unido en una misma luz».

También estuvieron presentes el nuevo jefe de gobierno, Jorge Macri, ministros de la Corte Suprema de Justicia e integrantes del nuevo gabinete.

El encendido principal estuvo a cargo del presidente y el jefe de gobierno, y la transmisión televisiva es conducida por la periodista Cristina Pérez.

En diálogo con Itongadol, el rabino Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch, explicó que «la Argentina vive un momento muy importante, donde la luz de Jánuca se convierte en un símbolo trascendente: la luz de Jánuca es una luz que llega a todos e ilumina a todos».

Milei ya ha demostrado su vinculación con Jabad al haber visitado dos veces «El Ohel», un sitio sagrado donde descansan los restos del último Rebe de Lubavitch, el rabino Menachem Mendl Schneerson, antes y después de las elecciones.

También con la propia festividad de Jánuca, que incluso mencionó en su discurso inaugural: «La guerra de los macabeos es el símbolo del triunfo de los débiles sobre los poderosos, de los pocos por sobre los muchos, de la luz sobre la oscuridad y, sobre todas las cosas, de la verdad por sobre la mentira».

Asimismo, se difundieron imágenes del mandatario encendiendo velas con el canciller israelí, Eli Cohen, y familiares de rehenes secuestrados por la organización terrorista palestina Hamás el sábado a la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más