Inicio Jabad A pesar de la cuarentena, Jabad llevó a cabo una exitosa campaña de Pesaj

A pesar de la cuarentena, Jabad llevó a cabo una exitosa campaña de Pesaj

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Ante la adversidad, siempre hay una enseñanza y un aprendizaje. Este es el caso de la campaña de Pesaj de Jabad Argentina, que tuvo que digitalizarse y adaptarse a la realidad vivida actualmente, ante la imposibilidad de llevar a cabo los legendarios “sedarim comunitarios” que se suelen realizar en decenas de puntos del país.

A través de formularios online y distribución de contenido mediante todos los canales y plataformas digitales, además de las Matzot y alimentos de Pesaj distribuidos bajo rigurosas medidas de higiene, se logró que miles de familias judías pudieran armar su Seder de Pesaj.

En cuanto a la venta de Jametz, más de 2600 personas completaron el formulario para proceder con la misma y tener la casa libre de este durante la semana de la festividad.

Cientos de kilos de Matzá Shmurá fueron repartidos a través de los shlujim para llevar adelante el Seder y cumplir la mitzvá. Para estos casos, se procedió a enviar los kits solicitados a cada hogar a través de un sistema de mensajería y reparto, manteniendo las medidas de seguridad pertinentes para evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la salud de las personas.


Además se creó la página web “Seder En Casa”, donde se concentró todo el material, listo para descargar e imprimir y poder realizar el Seder: la Hagadá, la guía de Pesaj con el paso a paso, comercios dónde comprar productos Kasher Le Pesaj, la Keará imprimible, las bendiciones de velas y horarios de encendido, material de estudio y lectura, juegos para los más chicos y cancionero para pasar la festividad como amerita.

En tan solo una semana de lanzamiento, se registraron más de 9800 visitas.

Por otro lado, las instituciones de Jabad pudieron mantener el armado y entrega de kits de comida de Pesaj para acercarle a familias carenciadas los elementos principales de la festividad. Y para aquellos del interior del país cuya ubicación no cuenta con comercios kasher, MitzvaTank Argentina se encargó de distribuir mediante correo, las cajas de matzá y más productos esenciales.

Pese al coronavirus y a las dificultades que esta enfermedad trajo aparejadas, el Departamento de Actividades de Jabad, en conjunto con todos los Batei Jabad del país, logró cumplir el objetivo y que miles de iehudim en el país puedan vivenciar la salida del pueblo judío de Egipto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat