En un nuevo aniversario del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Hebraica adhirió a la campaña #WeRemember.
#WeRemember es la campaña global promovida por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano en la que las comunidades judías de todo el mundo se unen en el recuerdo de las víctimas del Holocausto.
27 de enero, de acuerdo a lo sancionado por las Naciones Unidas en el año 2005, es la fecha elegida para esta conmemoración en recuerdo del día en el que los Aliados llegaron al campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945 y liberaron a sus prisioneros.
El pasado fin de semana, en sede Pilar, socios y socias de todas las edades formaron parte de esta campaña de recordación. La campaña consistente en sacarse una foto con el cartel de WeRemember y subirla a las redes sociales tiene un enorme impacto simbólico que contribuye a la construcción de la memoria. Una iniciativa cuyo objetivo es recordar a los seis millones de judíos víctimas del Holocausto, entre otros grupos perseguidos, y generar conciencia contra la discriminación en todas sus formas y construir un mundo sin odio.
Sólo recordando y transmitiendo el pasado tendremos la esperanza de asegurar un futuro mejor.