Inicio COMUNIDAD EN ACCION Hallaron una fosa común de la época de la Shoá en Rumania

Hallaron una fosa común de la época de la Shoá en Rumania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo de arqueólogos, apoyados por el Instituto Elie Wiesel, encontraron en Rumania una fosa común con restos humanos que provienen de los asesinatos masivos durante la Segunda Guerra Mundial.

Los especialistas buscaron en el noreste de Rumania luego de que se descubriera por primera vez una fosa con los restos de más de 100 judíos asesinados por tropas rumanas afines a la Alemania nazi.

«Notificados por el Instituto Elie Wiesel, iniciamos una investigación criminal en relación con el descubrimiento del 29 de junio de muchos restos humanos durante un trabajo de investigación arqueológica en la proximidad de un área donde se encontró una fosa común en 2010», dijeron los fiscales militares en una declaración reportada por Israel Hayom.

El último descubrimiento incluye partes del cuerpo de al menos 40 personas, incluidos 12 niños, dijo el historiador Adrian Cioflanca a AFP. A Cioflanca se le atribuye la investigación que descubrió la fosa común en 2010, cerca de un área boscosa en Vulturi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat