Inicio Hadassah Un médico de Hadassah recibió un premio de 200.000 dólares para fomentar su investigación del cáncer de mama

Un médico de Hadassah recibió un premio de 200.000 dólares para fomentar su investigación del cáncer de mama

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Dr. Albert Grinshpun del Centro Médico Hadassah fue elegido para recibir una subvención de 200.000 dólares para fomentar su investigación sobre el cáncer de mama, que será cofinanciada por The Israel Cancer Research Fund (ICRF) y la Conquer Cancer Foundation de la American Society of Clinical Oncology.

“Esta subvención nos permitirá al grupo de investigación Hadassah y a mí desarrollar un análisis de diagnóstico temprano para la detección del cáncer de mama. Personalmente, la subvención llegó en un momento perfecto para desarrollar mi carrera como investigador”, dijo el Dr. Grinshpun.

Su investigación es significativa no solo por la frecuencia con la que se diagnostica el cáncer de mama, sino también por la invasividad de los métodos habituales de biopsia. El modelo del Dr. Grinshpun es significativamente menos invasivo.

“Nuestro objetivo es cambiar la práctica médica mediante el desarrollo de una alternativa mínimamente invasiva precisa para la biopsia de mama estándar”, dijo el Dr. Grinshpun en un comunicado.

Según el Dr. Grinshpun, una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en su vida. Solo en EEUU, un millón de mujeres se someten a biopsias de mama por año, el 20% de las cuales arrojan un diagnóstico positivo. Además, un número significativo de mujeres se somete a más de una biopsia de mama durante su vida.

El método estándar para realizar una biopsia es arriesgado e implica la inserción de una aguja en la mama acompañada de molestias.

“En esta propuesta tenemos la intención de mejorar aún más nuestro método de biopsia líquida, validar su mejor rendimiento y probar sus capacidades en un escenario de la vida real”, dijo el Dr. Grinshpun.

Al recibir el premio, el Dr. Grinshpun se convertirá en el primer galardonado con el Premio al Desarrollo Profesional del Fondo de Investigación del Cáncer de Israel Conquer Cancer, otorgado para respaldar la investigación oncológica clínica de alta calidad. Los 200.000 dólares de la subvención se distribuirán en el transcurso de un período de tres años.

Desde su fundación en 1975, el ICRF ha otorgado más de 77 millones en subvenciones para apoyar la investigación innovadora realizada en todas las instituciones líderes en Israel. Hasta la fecha, se han financiado más de 2.500 proyectos, y se financiaron 69 proyectos de alcance contra el cáncer en 2020-2021.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat