Inicio Hadassah Hadassah: Un estudio multinacional revela una reducción en la progresión de la enfermedad renal con un medicamento para la diabetes

Hadassah: Un estudio multinacional revela una reducción en la progresión de la enfermedad renal con un medicamento para la diabetes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En un gran estudio multinacional que reveló la efectividad de un medicamento llamado dapagliflozina para reducir la muerte cardiovascular por insuficiencia cardíaca en pacientes diabéticos de alto riesgo, el primer subanálisis de datos renales también identificó una disminución del 47 por ciento en la disminución de la función renal y muerte renal.

El estudio, titulado DECLARE-TIMI 58, fue co-diseñado por el Centro Médico Hadassah y el Grupo de Estudio de Trombólisis en el Infarto de Miocardio (TIMI), establecido por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. Participaron 17.160 pacientes en 882 sitios en 33 países. El profesor Itamar Raz, director emérito de la Unidad de Diabetes de Hadassah, fue uno de los principales investigadores.

Los resultados del estudio se presentaron el 9 de junio en las Sesiones científicas de la American Diabetes Association (ADA) en San Francisco, California.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat