Inicio Hadassah Hadassah firmará un convenio de colaboración con el Consejo de Ministerios de Salud de Centroamérica

Hadassah firmará un convenio de colaboración con el Consejo de Ministerios de Salud de Centroamérica

Por Iton Gadol
0 Comentario

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministerios de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), el Hospital Hadassah y Hadassah International se enorgullecen en anunciar mediante una ceremonia formal, la inauguración del acuerdo que se llevará a cabo virtualmente el 19 de enero de 2022 a las 5:30 p. m. hora de Israel, 9:30 a.m. Centroamérica, 10:30 a.m. EST.

COMISCA, órgano del SICA, integrado por los Ministros de Salud de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana; a quienes les compete analizar y decidir sobre los ámbitos relacionados con el sector salud regional en el marco de la integración centroamericana; que agrupa a los Ministerios de Salud Gubernamentales, ha iniciado relaciones por medio de su Secretaría Ejecutiva, con el Hospital Hadassah en Jerusalén, Israel, en busca de colaboraciones mutuas y un intercambio de conocimientos y experiencias en el área de salud.

Durante los últimos dos años, Hadassah International ha estado facilitando seminarios web informativos e intervenciones que han permitido a países y comunidades de todo el mundo obtener acceso a la experiencia médica de los hospitales de Hadassah, particularmente en el área de COVID-19. Esto ha incluido una misión a Argentina que dio como resultado colaboraciones en varios campos médicos.

Tras el éxito de estas actividades, surgió el interés mutuo de la suscripción de un Memorando de Entendimiento que facilitaría un acuerdo para colaboraciones mutuas en salud, que incluyen:

-Intercambios de conocimientos
-La promoción de pasantías e intercambios de estudiantes de medicina
-Acceso a recursos profesionales a través de la Red de Salud de Hadassah en América Latina
-El desarrollo de proyectos conjuntos de investigación médica, incluyendo ensayos clínicos sobre temas de salud de importancia epidemiológica que respondan a problemas de salud pública de interés para ambas partes.
-Los signatarios del acuerdo son el Prof. Yoram Weiss, Director General Interino de del Hospital Hadassah, y la Dra. Alejandra Acuña Navarro, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana.

Representantes de los ocho países, COMISCA, el Hospital Hadassah y Hadassah International participarán en la ceremonia de inauguración virtual que reconoce esta asociación.

Para ver el enlace a esta ceremonia histórica, haga clic aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat