Inicio Hadassah Embarazada y con un tumor cerebral: escenario aterrador tratado cuidadosamente en Hadassah

Embarazada y con un tumor cerebral: escenario aterrador tratado cuidadosamente en Hadassah

Por Iton Gadol
0 Comentario

Cuando estaba en su sexto mes de embarazo, una joven madre se dio cuenta de que algo andaba mal. Al principio, pensó que su teléfono estaba roto porque no podía escuchar de su oído derecho. Pero cuando ella cambió de oído, el sonido estaba bien. Poco después, comenzó a tener terribles dolores de cabeza. Fue a un hospital cerca de su casa en el área de Tel Aviv.

«Mi vida dio un vuelco cuando llegaron los resultados de la TC», dice ella. “Los médicos me dijeron que tenía un tumor en la cabeza llamado meningioma. Estaba presionando contra mi tronco cerebral.

Después de dos semanas de exámenes, los médicos enviaron a la mujer a su casa y le dijeron que programara la cirugía inmediatamente después del nacimiento de su bebé. Sus síntomas, sin embargo, empeoraron. Se mareó y su visión se volvió borrosa.

Los médicos rápidamente acordaron transferirla al Hospital Hadassah Ein Kerem, diciéndole que solo los neurocirujanos de Hadassah podían tratarla.

“Debido a las hormonas del embarazo en su sistema, el tumor creció rápidamente «, explica el neurocirujano senior de Hadassah, Dr. Emil Margolin,» y no podíamos esperar hasta el nacimiento. La presión sobre el cerebro y el tallo podría haber causado un daño irreparable a su visión y audición e incluso poner en peligro la vida del feto «.

Hadassah convocó a un equipo de neurocirujanos, anestesiólogos, ginecólogos y neonatólogos, dirigido por el jefe del profesor de neurocirugía, Yigal Shoshan.

«La extirpación del tumor durante el embarazo podría haber causado un sangrado excesivo debido al flujo sanguíneo adicional», explicó el Dr. Margolin. «Por otro lado, el parto prematuro implica riesgos y posibles complicaciones para el recién nacido«. Finalmente, el equipo médico multidisciplinario decidió realizar un parto por cesárea en la semana 30 y examinar a la madre con el fin de extirpar el tumor 10 días después. Mientras tanto, el personal de Hadassah colocó a la madre y al feto bajo observación las 24 horas.

«La cesárea y la posterior extracción del tumor tuvieron mucho éxito», dijo el Dr. Margolin. “La madre se siente mucho mejor y el bebé se fortalece cada día. Este no fue un caso ordinario, y nos presentó dilemas que requerían una toma de decisiones colaborativa. La cooperación entre los diversos departamentos del hospital, un sello distintivo de Hadassah, fue excelente y, junto con la familia, tomamos las decisiones correctas para la madre y el niño «.

La madre agrega: «Los médicos y las enfermeras de Hadassah me involucraron en todo el proceso, incluida la toma de decisiones. Me sentí segura y tranquila. Muchas gracias a todos los médicos que nos trataron a mi bebé y a mí. Nos salvaron. Estaré agradecido por el resto de mi vida «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat