Inicio Hadassah Coronavirus. Desde Israel, el Centro Médico Hadassah comparte con Argentina los protocolos para combatir el COVID-19

Coronavirus. Desde Israel, el Centro Médico Hadassah comparte con Argentina los protocolos para combatir el COVID-19

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El Centro Médico Hadassah de Israel presentará en la Cámara de Diputados de la Argentina su manual de protocolos para COVID-19, en el marco de un plan de cooperación que se extiende por varios países de Latinoamérica y el mundo.

De acuerdo a lo informado por la representación en Latinoamérica de Hadassah, la presentación se realizará el jueves 2 de julio a las 11 ante la Comisión de Salud de la Cámara baja, que preside el diputado por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, y contará con la participación del presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad.

La embajadora de Israel , Galit Ronen, también formará parte del evento, simbolizando las fuertes relaciones de colaboración entre Israel y Argentina, representada en esta intervención por Hadassah.

La organización médica israelí, líder en medicina e investigación médica en la región, estará representada por el director de Hadassah Internacional Jorge Diener, quien a través de la plataforma Zoom dará detalles de este Manual de Protocolos elaborado por el centro médico para combatir el COVID-19, que recopila una colección de pautas y protocolos esenciales para la administración de la pandemia, así como para la atención de la salud general en tiempos de coronavirus.

«Desde Hadassah tenemos la creencia de que compartir la experiencia adquirida en esta pandemia por nuestro dedicado personal médico puede ser de gran beneficio para nuestros colegas en el frente en muchas partes del mundo», explicó Diener a la Agencia de Noticias AJN.

Hadassah ya compartió su protocolo con geriátricos, hospitales y unidades sanitarias de la Argentina, pero con esta presentación se busca extender la cooperación a otros sectores ya que a la reunión parlamentaria asistirán diputados de distintas provincias y otros invitados.

Incluso, la organización médica está en contacto con ministerios de Salud de distintas provincias para entregar estos protocolos a los ministerio de Salud de las distintas provincia antes que surja la propuesta de la Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa.

El manual tiene un alto nivel de detalle que puede ser utilizado por hospitales hasta sala de atención primaria, ya que hace una descripción de lo que hay que hacer desde que un paciente ingresa hasta como el momento del alta médica o su fallecimiento.

En esta oportunidad se incluyó un capítulo nuevo que hace referencia a las medidas de seguridad que se deben aplicar cuando se retoma la actividad quirúrgica en un hospital después de la pandemia, así como a todos los protocolos a seguir para mantener la atención médica general. Recientemente, la sección central del manual fue publicado en el prestigioso Journal de Administración Hospitalaria

Según precisaron, el Manual de Protocolos de Hadassah para COVID-19, de un total de 65 páginas, fue elaborado por Hadassah Internacional junto a la Dirección del Hospital Hadassah y reúne las distintas medidas de seguridad que se tomó en cada área del centro de salud al iniciarse el coronavirus.

La propuesta ya fue presentada en Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y México, dentro de los países latinoamericanos, y también en Australia, Francia, Inglaterra y Rusia, entre otros.

Hasta el momento fue traducido al castellano, inglés y ruso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat