Itongadol.- En la Ciudad Balnearia de Pinamar, comenzó este jueves 23 de noviembre, una nueva edición de los Juegos, que reúnen a más de 1000 deportistas comunitarios en la sede central, como así también en Cariló y Villa Gesell.
Fútbol, tenis, pádel, golf, futsal y rikudim, son los deportes que este año dijeron presente en una edición especial, teniendo en cuenta la cercanía con el máximo evento que tendrá la Ciudad de Buenos Aires el próximo mes, cuando se celebren los XV Juegos Macabeos Panamericanos.
El evento, que alberga a 30 instituciones y tiene una duración de cuatro días, finalizará el próximo domingo con todas las finales deportivas en las distintas sedes.
En la noche del primer día de competencia, Esteban Bluvol, Presidente de FACCMA, habló ante la gente y se manifestó feliz de poder estar al frente de este enorme desafío, agradeciéndole a toda la gente, a las instituciones y a las máximas autoridades de Pinamar y el DAC, departamento de seguridad de DAIA, por cuidarnos durante los juegos.
El acto central estuvo atravesado por la situación en Israel, por lo que tuvo picos de emotividad y si bien no mostró la alegría a la que estamos acostumbrados, a través de la música, se realizó una maravillosa ceremonia, que se propuso la finalidad de estar todos juntos, abrazados, cantando y exigiendo por nuestros secuestrados en Gaza.
El evento continuó este viernes con actividades culturales, institucionales y deportivas.