Luego de meses de preparación y tomándose revancha de la esquiva organización en 2020 producto de la pandemia, el Megaisrael pudo realizarse en logrando la cuarta edición de uno de los eventos más lindos que tiene el calendario Macabeo.
Cada evento tiene su magia, y el Megaisrael tiene esa energía intensa ya que reúne a muchas edades, mucha familia y diferentes propuestas para juntar casi 3.000 personas en un lugar por unas horas, disfrutando de hacer lo que más nos gusta.
Por un lado se realizó el primer Iajad del año con la participación de 1.000 chicos y chicas que jugaron al fútbol, básquet, hockey y realizaron gimnasia. Por otro lado se realizó por primera vez la Copa de Tenis infanti “Solanas punta del este” y la Copa Simón Wiesenthal de fútbol para juveniles masculino y femenino.
Además hubo rikudim, clases de zumba la habitual carrera de 5k recreativa y 9k competitiva coronando una propuesta deportiva súper amplia y atractiva. En cuanto al acto central, también se vio una propuesta distinta, divertida y con la energía propia de un evento que de por sí celebra la creación del estado de Israel, en este caso de los 75 años.
Hubo tiempo para la plantación de un árbol junto al Keren Kayemet Le Israel, el habitual brindis dirigencial donde tuvieron presencia los tres organizadores Jonathan Lemcovich, Esteban Bluvol y Gaby Glazman representando a Hebraica, FACCMA y la OSM respectivamente.
También habló Ariel Isaa,l en nombre de la organización de los Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2023 que se realizarán a fin de año y en este evento tuvo el encendido de antorcha por primera vez en manos del referente Macabeo Emiliano Feler, representante de Macabi Bs As.
¡Será hasta la próxima!
Jazak Veematz!