Inicio Faccma FACCMA: El Encuentro Macabeo Virtual fue un éxito

FACCMA: El Encuentro Macabeo Virtual fue un éxito

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El domingo 5 de Julio se realizó el primer Encuentro Virtual para Infantiles con organización conjunta entre FACCMA y Hacoaj. Participaron más de 1300 personas entre chicos y chicas que, desde las plataformas de zoom, Facebook y youtube y guiados por distintos profesionales, llevaron adelante una actividad que quedará grabada en la historia macabea.

Adaptándose al contexto actual, el evento tuvo una ceremonia de apertura donde hubo lugar para las palabras de Mónica Sucari y Osvaldo Ofman, Presidentes de FACCMA y Hacoaj respectivamente, un encendido de antorcha virtual entre el tenista argentino Diego “Peque” Schwartzman y el judoka israelí, Arik Ze´evi, un desfile virtual con cada institución con representantes de cada una de las 24 delegaciones participantes de 7 países; Argentina Uruguay Paraguay Colombia Perú México y Chile y por último, el Himno Nacional y el Hatikva.

Luego la actividad se dividió por deportes y los profes se hicieron cargo de tres bloques continuos, en los cuales hubo distintas actividades y charlas con deportistas de elite, brindando una tarde inolvidable para los jóvenes.

Al finalizar los bloques deportivos, se realizó un exitoso bingo virtual multitudinario bajo la consigna “Conocé el mundo macabeo”, donde cada cartón contenía escudos de distintas instituciones de todo el universo macabeo. Además de ganadores de línea y bingo, también hubo ganadores en juegos de preguntas y respuestas que se intercalaron en la actividad.

Como cierre se realizó una ceremonia virtual llena de música, videos emotivos alusivos a la unión macabea, al deporte sin violencia, a la esperanza de la vuelta pronta a las canchas y un recorrido por los últimos juegos Macabeos, panamericanos y mundiales.

Ya culminado el evento que, sumando a las familias que acompañaron y sostuvieron el encuentro junto con los chicos y chicas tuvo la participación aproximada de 5000 personas, Ariel Jenik y Mariano Schoch Directores Ejecutivos de Hacoaj y FACCMA respectivamente, hicieron un balance agradeciéndole a todos los voluntarios, dirigentes y profesionales que estuvieron trabajando en las semanas previas y durante el evento para todo salga de la mejor manera.

Es el deseo de todos que no tengamos que seguir haciendo encuentros virtuales y podamos volver a las canchas cuanto antes, pero mientras tanto, pudo mostrarse que con dedicación, profesionalismo y creatividad, se pueden garantizar encuentros macabeos virtuales que sigan manteniendo la llama encendida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat