Inicio COMUNIDAD EN ACCION En el marco de su vista a la Argentina, Beit Halojem realizó un importante evento en el Hotel Alvear

En el marco de su vista a la Argentina, Beit Halojem realizó un importante evento en el Hotel Alvear

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En el marco de la visita a la Argentina de autoridades y miembros de Beit Halojem, la organización que rehabilita a los soldados heridos de Israel y a las víctimas civiles del terrorismo, se realizó un importante evento recaudatorio en el Hotel Alvear, en el participaron las principales personalidades y dirigentes de la comunidad judía del país.

El encuentro estuvo presidido por Moshe Shemma, director de Beit Halojem Israel, y contó con la presencia de Adam Levene, vice embajador de Israel en Argentina; Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina; Sergio Zigelbaum, presidente de Beit Halojem Argentina; Bruno Cygiel, coordinador general de Beit Halojem Argentina, que estuvo a cargo de la presentación del evento; y el rabino Daniel Oppenheimer, de la comunidad Iosef Caro, entre otras personalidades.

Durante el encuentro, los soldados israelíes Erez Amsalem y Amitai Cohen, que se están rehabilitando en los centros Beit Halojem de Jerusalem y Tel Aviv y forman parte de la delegación que visitó la Argentina, contaron cómo fue su experiencia durante la masacre del 7 de octubre y las operaciones en la Franja de Gaza.

Las anfitrionas del evento fueron Berta Sutton, en nombre de la familia Sutton, y Carlota (Chippy) Durst de Meta, del Bind. Banco Industrial.

“Cuanto agradecimiento, amor y admiración debemos sentir por estos valientes y tan jóvenes soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes pagan un alto precio por defender al Estado de Israel y por defendernos. Jóvenes cuyas vidas y sueños son destrozados y cambian para siempre en una cuestión de segundos”, manifestó Berta Sutton.

“Beit Halojem es la organización cuyo objetivo es la lucha diaria para rehabilitar y reintegrar a la sociedad a los soldados heridos de las FDI y a las víctimas del terrorismo. Desde el 7 de octubre del año pasado, 9.866 nuevos soldados discapacitados han sido reconocidos como pacientes. Son todos rehabilitados en forma individual, con los mejores y más modernos equipos, con excelentes médicos profesionales y con terapeutas. Y así, a través de la autodeterminación, se reintegran a la sociedad. La mayoría de ellos han ganado medallas de oro, de plata y de bronce en todos los Juegos Paralímpicos”, agregó Sutton, ante el fuerte aplaudo de todos los presentes.

Además, destacó que “el lema de Beit Halojem es ‘El cielo es el límite’” y que la organización “cuenta con cuatro hospitales en Tel Aviv, Haifa, Jerusalem y Beer Sheba, y están construyendo un quinto centro en Ashdod para 6700 miembros”.

Sutton subrayó que muchos de los que integran Beit Halojem “fueron heridos en masacres y en guerras anteriores, y hoy tienen a sus hijos luchando en distintos frentes, especialmente tratando de rescatar a los 101 secuestrados que todavía están en las manos de los asesinos de Hamás”.

“Que Hashem los rescate vivos y que regresen a casa ya. Que Hashem siga protegiendo a Am Israel, que inspire con su sabiduría a nuestros lideres políticos, que bendiga a nuestros valientes soldados y que los proteja de nuestros enemigos, que les conceda la gloria y que bendiga a Israel con Shalom”, concluyó Berta Sutton, ante un unánime “amén”.

Por su parte, “Chipi” Meta contó su historia personal y cómo conmovieron particularmente las historias de estos soldados: “Mis padres vinieron a este país porque fueron perseguidos y había que escapar. Yo perdí a toda mi familia en los campos de concentración, y mi madre, cuando yo era chica, me daba de comer y me contaba las historias que ella veía, cómo pasaba la Gestapo por la calle y metía a los judíos en los autos por el solo hecho de ser judíos. Yo crecí con eso. Y pensé que eso no iba a pasar nunca más, que no lo íbamos a vivir nunca más, pero, sin embargo, lo estamos viviendo”.

“A partir del 7 de octubre hay un antes y un después, y francamente no puedo creer que en el Siglo XXI estemos viviendo esto, y que mi familia, mis hijos y toda la comunidad en el mundo esté padeciendo esto. Porque la discriminación, la matanza, es tremenda. Evidentemente hemos vuelto a esa época que no tiene ningún justificativo. Por eso, lamentablemente, tenemos todos estos heridos, por eso estamos ayudando a esta institución, Beit Halojem, porque hay muchachos jóvenes mutilados, que le faltan piernas, le faltan brazos, y nosotros acá estamos y convocamos a todas ustedes para que nos ayuden a ayudar”, destacó.

“Estos muchachos son nuestros héroes. Acá tenemos dos ejemplos que han venido, dos muchachos que podrían ser hijos de cualquiera de las que estamos acá, que ponen el cuerpo para defender nuestras tierras, nuestro pueblo.
No hay palabras que puedan describir lo que estos muchachos hacen, poner el cuerpo para salvar a nuestra tierra, Eretz Israel”, concluyó “Chipi” Meta.

Por otra parte, Sergio Sergio Zigelbaum hizo un informe detallado de la tarea que realiza Beit Halojem, tanto en Israel como el apoyo que tiene de la Argentina; y finalmente Moshe Shemma, coronel de reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel y ex comandante en Gaza, habló sobre la situación actual que está atravesando el Estado de Israel y contó más detalles sobre la institución.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más