Inicio COMUNIDAD EN ACCION Coronavirus. Hadassah lanza campaña de emergencia en Israel y busca llevar su experiencia a Argentina y otros países

Coronavirus. Hadassah lanza campaña de emergencia en Israel y busca llevar su experiencia a Argentina y otros países

Por MD
0 Comentario

Agencia AJN/Itongadol.- En declaraciones exclusivas a AJN, el argentino Jorge Diener,director de Proyectos Internacionales de Hadassah, indicó que Israel vive «una situación de emergencia» con el avance del virus mortal y remarcó que el centro médico ocupa «un lugar central». El hospital comenzó a recibir hoy los primeros casos de coronavirus mientras define una estructura mayor para atender la situación.

En la foto: De derecha a izquierda Sergio Solmensky, Galit Ronen, Jorge Diener y Hugo Magonza

El director de Proyectos Internacionales del Centro Médico Hadassah, Jorge Diener, anunció que esa institución lanzó «una campaña de emergencia» en Israel para hacer frente al avance del coronavirus y confirmó la decisión de «desarrollar un conocimiento» para atender la epidemia que será «compartido» en el futuro con la Argentina y el resto del mundo.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, Diener sostuvo que Israel está «en una situación de emergencia» y remarcó que «Hadassah ocupa un lugar central» en ese escenario que ya tiene 77 casos diagnosticados de coronavirus y unas 100 mil personas en cuarentena como prevención.

«Los médicos del hospital están haciendo un esfuerzo enorme porque se habilitó a Haddasah a recibir pacientes con coronavirus y hubo que hacer toda una rehabilitación. Vamos a recibir a cientos de pacientes», indicó.

Diener confirmó que Israel como la mayoría de los países están «poco preparad para esta crisis» generada por el nuevo virus, pero aclaró que «la política con la que se está manejando la prevención es de las mejores del mundo».

«Por más que se aplique toda esta política, el virus está en la comunidad. Es una cuestión de tiempo que la cantidad de gente infectada sea mucha y lo más importante es poder salvar la vida de los casos graves. Por eso estamos lanzando una campaña de emergencia», confirmó el director de Hadassah.

Frente al avance de la epidemia, Diener consideró que «primero se debe reforzar la estructura de Hadassah para crear un aislamiento para atender los casos graves que va a necesitar una ayuda grande y son esencialmente gente mayor y gente con enfermedades crónicas».

«Con esa estructura buscamos desarrollar un conocimiento que podamos llevar a la Argentina y otros lugares del mundo para que cuando el virus llegue con fuerza se pueda utilizar el conocimiento generado en Hadassah», enfatizó Diener.

El número de casos positivos del nuevo coronavirus en Israel subió a 79, según anunció hoy el Ministerio de Salud, incluido un segundo caso de «origen desconocido» que aumenta los temores de transmisión local.

Un individuo permanece en una condición severa, seis están en una condición moderada y otros están en una condición leve, dijo el ministerio. Por primera vez, tres casos confirmados estaban siendo tratados en el hogar, y otras tres personas se han recuperado y han sido dados de alta del hospital hasta la fecha.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat