Inicio COMUNIDAD EN ACCION Con un megaevento virtual, la Organización Sionista Argentina realizó el acto central de Iom Haatzmaut ‘73

Con un megaevento virtual, la Organización Sionista Argentina realizó el acto central de Iom Haatzmaut ‘73

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La Organización Sionista Argentina (OSA) celebró ayer Iom Haatzmaut ‘73 con un extraordinario acto virtual realizado en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires. La trasmisión online del evento permitió que en esta oportunidad pudiera ser disfrutado por miles de personas en cualquier punto del país o del mundo.

El acto contó con un discurso especial de la embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen, quien manifestó: “Cuando hablo del Estado de Israel, hablo de un milagro. Pienso donde estuvimos en el año ’48, cuando fue fundado el Estado, tuvimos 806.000 habitantes. Hoy tenemos más o menos 9,3 millones de habitantes. Estuvimos saliendo de la tragedia más grande del siglo XX del pueblo judío, el Holocausto, y creamos un Estado, un Estado democrático. Un Estado que a pesar de las últimas cuatro elecciones que tuvimos en los dos últimos años, sigue siendo una democracia viva, con fuerza”.

Por su parte, Melina Stocalin, en nombre de la juventud comunitaria, destacó que conservan “el compromiso de mantener la prosperidad del Estado Judío, tanto en la tarea realizadora como el desarrollo educativo sionista desde la diáspora para janijim y janijot, fomentando en todo momento la identificación con el Estado de Israel y sosteniendo la llama del judaísmo”.

Finalmente, el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, inició sus palabras resaltando cómo pese a la pandemia el Teatro Coliseo los recibió con alegría. “No puedo ver a nadie en las butacas, pero hay una vibración especial, una sensación de alegría, un sentimiento de energía que se respira y se trasmite en el cuerpo. En nuestra sangre hierve el orgullo sionista porque nos regocija observar nuestro Estado de Israel pionero en tantas cosas, luz entre las naciones y en esta época tan difícil como un faro para toda la humanidad a través de su programa de vacunación”.

El espectáculo musical estuvo bajo la producción artística de Florencia Yadid y Maximiliano Bartfeld, y la dirección y producción musical de Germán Kalinscky. Además, contó con la participación especial de Soledad Pastorutti, quien tuvo a su cargo la entonación del Himno Nacional Argentino.

Durante el transcurso del acto se pronunciaron bendiciones: por la Argentina estuvo a cargo de Jonatan Viale; la dedicada al Estado de Israel a cago de Natalia Arazi, Dario Sayed y Laura Kasvin; y la relacionada con los Jaialim (soldados israelíes) por la mayor Karin Kitca Huberman, del Ejército del Estado de Israel.

El evento musical fue una brillante actuación de más de 70 artistas: cantantes, bailarines, músicos y acróbatas, como Dina Sapolnik, Flor Gateño, Gastón Said, Tomarn Maardel, Dario Sayed, Laura Kasvin, Melina Rivello, Micalela Siglov, Michael Hersch, Michelle Wiernik, Natalia Arazi, Seffi Romero y Tali Lubi, entre otros.

El acto completo se puede ver a través del Facebook oficial de la OSA: http://www.facebook.com/organizacionsionistaargentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat