Itongadol.- El presidente y el CEO de B’nai B’rith International, Seth Riklin y Dan Mariaschin respectivamente, representaron a la institución en la recepción anual de Jánuca en la Casa Blanca, donde el presidente Joe Biden reafirmó su apoyo a Israel.
Casi 800 invitados llenaron la Sala Este. Entre los asistentes había sobrevivientes del Holocausto, el líder del Senado, Chuck Schumer, y unas dos docenas de congresistas.
Durante el encuentro, Biden expresó: “No hace falta ser judío para ser sionista”, y afirmó que, aunque no siempre está de acuerdo con los líderes y las políticas gubernamentales de Israel, “si no existiera Israel, no habría un judío en el mundo que estuviera a salvo”.
“Seguimos proporcionando ayuda militar hasta que se deshagan de Hamás, pero tenemos que tener cuidado”, advirtió Biden sobre el apoyo estadounidense a la guerra. “El mundo entero, la opinión pública puede cambiar de la noche a la mañana. No podemos dejar que eso ocurra”, agregó.
En la recepción, Biden dijo que reconocía a los judíos estadounidenses “dolidos” y que “temen por su seguridad” porque “el aumento del antisemitismo en Estados Unidos y en todo el mundo es repugnante”.