Itongadol.- B’nai B’rith Internacional se enorgullece de anunciar a los ganadores del Concurso de Ensayos «Nadie tendrá miedo» 2025. Este año, B’nai B’rith Internacional pidió a estudiantes universitarios que compartieran historias personales de experiencias con antisemitismo en el campus.
A medida que la guerra entre Israel y Hamás evoluciona, el antisemitismo en Estados Unidos ha aumentado, y las universidades se han convertido en campos de batalla para estudiantes judíos que enfrentan niveles sin precedentes de odio y hostilidad. Estudiantes de todo el país presentaron conmovedores ensayos que reflexionan sobre sus experiencias, los desafíos que enfrentaron y las acciones que tomaron para oponerse al odio.
Los tres ganadores principales de este año fueron Camilo Rey, Cooper Wright y Madison M. Fernández.
Primer lugar: Camilo Rey, Universidad Internacional de Florida, Generación 2028.
En su ensayo ganador, Rey comparte cómo trabajó con Hillel, su campus, para crear un espacio seguro donde los estudiantes no judíos pudieran hacer preguntas sobre el judaísmo e Israel. Trabajando con el personal y el consejo estudiantil, Rey y su equipo lograron que la administración tomara en serio las denuncias de sesgo religioso.
Segundo lugar: Cooper Wright, Universidad de Carolina del Este, Generación 2027.
Wright escribió sobre cómo, como estudiante no judío, pudo desafiar los estereotipos antisemitas expresados por otros durante las discusiones en clase.
Tercer lugar: Madison M. Fernández, Universidad de Alabama, Generación 2029.
En su ensayo, Fernández reflexiona sobre cómo defendió a un estudiante judío cuyos carteles de campaña fueron profanados durante las elecciones del consejo estudiantil, un incidente que impulsó a su universidad a crear un Equipo de Respuesta Rápida y ampliar su currículo de historia judía.
Un panel de jueces de B’nai B’rith evaluó ensayos de estudiantes de todo el país. Los tres ganadores recibieron becas de 2.500, 1.000 y 500 dólares, respectivamente. El ensayo ganador también aparecerá en la edición de 2025 de la revista B’nai B’rith.
B’nai B’rith creó el concurso de ensayos para centrarse en los problemas generalizados del antisemitismo y el antisionismo en nuestra sociedad actual. «Ninguno Temerá» se inspiró en la carta de 1790 de George Washington a los feligreses de la Sinagoga Touro en Rhode Island, donde citó Miqueas 4:4: «Cada uno se sentará seguro bajo su vid y bajo su higuera, y no habrá quien lo atemorice».

