Inicio AMIA Maavar, una iniciativa de AMIA y el Joint para lograr la empleabilidad y el desarrollo

Maavar, una iniciativa de AMIA y el Joint para lograr la empleabilidad y el desarrollo

Por Iton Gadol
0 Comentario

“Abordar la problemática laboral es un modo de atenuar y prevenir la necesidad de asistencia futura”. Bajo esta premisa, el Servicio de Empleo AMIA y el Joint Distribution Committee lanzaron la etapa 2022 de Maavar, un programa de alcance nacional, que busca mejorar las oportunidades de desarrollo laboral de las personas.

La iniciativa, que lleva el nombre de una palabra hebrea que significa transición, tiene como objetivo atender a las personas de la comunidad que se encuentren desempleadas o con deseos de mejorar sus condiciones laborales (por estar en puestos informales, subocupados o quieran aumentar sus ingresos), y a quienes hayan padecido una caída pronunciada o necesiten potenciar su emprendimiento productivo, comercial o profesional.

“El programa brindará a los participantes, por un lado, un conjunto de estrategias, herramientas, conocimientos, y acceso a la información para realizar una búsqueda de empleo efectiva”, señalaron los responsables del proyecto. “Se trabajará tanto en formato individual, con tutorías personalizadas, como en formato grupal abordando contenidos que permitan mediante el acompañamiento individualizado y brindando la contención y el seguimiento necesario”, agregaron.

En tanto, para los participantes con emprendimientos en marcha el programa se propone que los destinatarios puedan mejorar el desempeño de su emprendimiento y, si aún no tienen un emprendimiento pero cuentan con deseos de emprender, Maavar los ayudará a conocer su capacidad y perfil emprendedor, adquirir herramientas para implementar su idea de negocios y/o de comercializar su especialidad u oficio.

Para consultas o solicitar más información para formar parte del programa, las personas interesadas pueden escribir a maavar@amia-empleos.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat