Inicio AMIA Arte y solidaridad: AMIA participó en la Feria de Arte PINTA Miami

Arte y solidaridad: AMIA participó en la Feria de Arte PINTA Miami

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En el marco de la celebración de la Semana del Arte en Miami, AMIA participó por primera vez de la Feria PINTA Miami, en la que presentó la colección «Testimonio Contemporáneo», una selecta colección de serigrafías de seis artistas locales, quienes donaron sus obras a la institución con el fin de recaudar fondos para fortalecer los programas sociales que se llevan adelante.

El stand donde se exhibieron las carpetas que contienen las serigrafías de Liliana Porter, Guillermo Kuitca, Nicola Costantino, Jorge Macchi, Eduardo Stupía y Pablo Siquier, fue visitado por más de 30.000 personas. La colección fue elegida por una cantidad importante de coleccionistas y aficionados al arte, quienes con su adquisición transformaron las obras en acciones solidarias.

«Testimonio contemporáneo» es un original proyecto de recaudación de fondos que AMIA impulsó, produjo y llevó adelante. Está integrado por 98 carpetas que contienen las reproducciones de las obras de los seis artistas que participaron de la iniciativa. Las serigrafías se entregan numeradas, firmadas por sus autores y certificadas.

Las obras originales que integran «Testimonio contemporáneo» se encuentran exhibidas en el Espacio de Arte AMIA. La muestra puede recorrerse, de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16, en el entrepiso de Pasteur 633. (Se requiere identificación para ingresar al edificio).

Todo lo recaudado por la venta de las carpetas se destinan a programas de asistencia social que AMIA destina a los grupos más vulnerables. Los interesados en conocer más sobre este proyecto y formar parte de esta campaña que conjuga arte y solidaridad, pueden escribir a testimonio@amia.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat