Inicio AMIA AMIA sigue brindando asistencia integral a las familias más vulnerables

AMIA sigue brindando asistencia integral a las familias más vulnerables

Por Iton Gadol
0 Comentario

Ante el fuerte impacto que el segundo año de pandemia está registrando en los integrantes más vulnerables de la comunidad, y con el fin de acompañar, asistir y contener, AMIA continúa multiplicando sus acciones y brindando más prestaciones de carácter social a las personas y familias que hoy más lo necesitan.

“En estos momentos tan duros y complejos que atravesamos, desde la institución continuamos destinando nuestros máximos esfuerzos para seguir estando cerca de quienes se encuentran en situaciones de fragilidad social y necesitan recibir soluciones y respuestas con premura”, señaló Fanny Kohon, directora del área de Programas Sociales de la entidad.

Desde que se decretó la pandemia en marzo de 2020, y ante el aumento significativo de la demanda de sus servicios, AMIA se enfocó en reforzar su tarea comunitaria, poniendo en acción los valores asociados a su misión: solidaridad, equidad e inclusión.

A catorce meses de la emergencia social y sanitaria, la institución continúa trabajando para garantizar, de manera integral, la calidad de vida de las personas más afectadas y cubrir las necesidades alimentarias, habitacionales, de salud y de educación de la población más vulnerable.

A través del equipo de trabajadores sociales de la entidad, se sigue fortaleciendo los proyectos de asistencia y acompañamiento. Además de la ayuda directa y el otorgamiento de subsidios, se continúa con el envío a domicilio de viandas de alimentos a las personas destinatarias de los diferentes programas.

También se siguen desarrollando, de manera remota y a cargo de distintos profesores, las actividades del Centro Jofesh para Personas Mayores, y se mantienen, entre otras iniciativas, los programas de Voluntariado tendientes a generar contactos, vínculos y cercanía en estos tiempos de aislamiento social.

“Todas nuestras acciones están dirigidas a poder abordar de manera integral el cuidado y el bienestar de la población más vulnerable, proteger sus derechos y poner de manifiesto el sentido de comunidad, justicia y solidaridad”, aseguró la directora del departamento de Programas Sociales.

La tarea social que AMIA lleva adelante, y que ha reforzado en estos tiempos, ha sido posible gracias al acompañamiento de donantes y de diferentes organizaciones. “Para el desarrollo de varios de nuestros programas, señalamos especialmente el permanente apoyo del American Jewish Joint Distribution Committee, y de su representación en nuestro país”, destacaron desde la institución.

Informe del trabajo realizado

Para dar cuenta de todo lo realizado a partir del cambio de contexto que la emergencia sanitaria trajo aparejado, AMIA elaboró un completo documento que resume todas las acciones generadas en el primer año de la pandemia, y que deja en evidencia la rápida capacidad de adaptación que los equipos de trabajo de las distintas áreas llevaron adelante para seguir brindando atención y contención.

Todos los programas detallados en el documento se siguen desarrollando y reforzando actualmente. Se pueden consultar haciendo click aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat