Inicio CAUSA AMIA AMIA atentado. Israel respalda los esfuerzos de Argentina para llevar a los responsables a la justicia

AMIA atentado. Israel respalda los esfuerzos de Argentina para llevar a los responsables a la justicia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel manifestó hoy su respaldo a “los esfuerzos del gobierno argentino para llevar a los perpetradores” del atentado a la AMIA “ante la justicia” al tiempo que condenó a Irán por su responsabilidad en el brutal ataque terrorista.

En el marco del 25 aniversario del atentado a la AMIA, el gobierno israelí a través de su cancillería, emitió un comunicado en el que transmite su acompañamiento con las familias de las víctimas, con las organizaciones judías y el pueblo argentino.

Titulado “El 25 aniversario del atentado de AMIA”, el mensaje indica que “el 18 de julio de 1994 a las 9:53 am, una gran explosión sacudió la ciudad de Buenos Aires, en el segundo ataque asesino contra objetivos israelíes y judíos en Argentina en dos años”, en referencia al atentado a la Embajada de Israel en la Argentina ocurrido en 1992.

“Trágicamente, 85 personas perdieron la vida en el ataque de AMIA y cientos más resultaron heridas”, señaló en el comunicado.

Asimismo, el gobierno israelí indicó que “el dolor y la pena causadas por este ataque se ven agravados por el hecho de que los responsables de este acto horrible, como el que lo precedió, aún no han sido llevados ante la justicia”.
En este contexto sostuvo que “después de años de investigación”, la justicia argentina concluyó en 2007 que “Irán estaba detrás del ataque y era responsable de enviar a los asesinos”.

“El gobierno de Argentina apeló a Interpol para emitir órdenes de arresto para varios sospechosos, y esta apelación fue aprobada por la Asamblea General de Interpol”, relató la cancillería en el comunicado.

Además ratificó que “Israel condena a Irán por su responsabilidad por los ataques terroristas en todo el mundo y por financiar, instruir, entrenar y armar a organizaciones terroristas y por amenazar con borrar a Israel de la faz de la tierra”.

“En esta hora difícil, el pueblo y el gobierno de Israel se identifican con las familias en duelo, con la comunidad judía en Argentina y con todo el pueblo de Argentina. Al mismo tiempo, nos gustaría felicitar a la comunidad judía, que ha logrado recuperarse del trágico evento, para restaurar la comunidad y mantener lazos sólidos con el Estado de Israel”, agregó en el mensaje.

Finalmente, el gobierno israelí remarcó: “Además, respaldamos los esfuerzos del gobierno argentino para llevar a los perpetradores ante la justicia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat