Inicio AMIA ANIVERSARIO AMIA inauguró tres murales en el Hospital de Clínicas

AMIA inauguró tres murales en el Hospital de Clínicas

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- AMIA inauguró tres murales en las paredes del Hospital de Clínicas recordando a las víctimas del ataque terrorista del 18 de julio de 1994. La inauguración contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró: «Queremos que hay justicia para las 85 víctimas y para todas las familias».

A 25 años del atentado terrorista que golpeó a la Argentina, la obra renueva el pedido de justicia.

La inauguración contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se refirió al «tristísimo episodio» y añadió: «Todos sentimos lo mismo, dolor, indignación y queremos que hay justicia para las 85 víctimas y para todas las familias. Queremos renovar nuestro compromiso como ciudad de una sociedad libre de violencia. Este es un compromiso que tenemos que asumir todos, para las próximas generaciones, los valores que queremos para nuestro país y nuestra ciudad, valores de respeto, de respeto a la diversidad y de tolerancia cero a ningún tipo de violencia».

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

Los tres murales del Hospital de Clínicas fueron ideados y curados por Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, las obras estuvieron a cargo de «El Marian» (Mariano Antedoménico), Martín Ron y Mariela Ajras.

«Nuestro objetivo fue hacer visible al Hospital de Clínicas como un lugar simbólico de la memoria», destacó Kapszuk en la inauguración. «La memoria necesita de conmemoraciones, pero también de creaciones de lugares para recordar. Sin estos lugares, que representan una conmemoración en el propio territorio, el paso del tiempo borraría las marcas de las tragedias casi en forma instantánea», señaló.

Elio Kapszuk, Marcelo Melo, y Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la AMIA

Elio Kapszuk, Marcelo Melo, y Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la AMIA

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum explicó que los murales completaron, el «Corredor de la Memoria», un proyecto que comenzó en 1999 y que buscaba «dejar huellas y marcas para la memoria, el corredor se desarrolla a lo largo de la calle Pasteur entre Avenida Corrientes y Avenida Córdoba. Además, el Corredor tiene como columna vertebral 85 árboles con el nombre de cada una de las víctimas».

«El Corredor de la Memoria no podía concluir sin pasar por el Hospital de Clínicas, rememorando el compromiso con la vida de todos los trabajadores de la salud del hospital», remarcó Eichbaum.

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA

Además, Elio Kapszuk transmitió su mensaje: «A los tres artistas y a todos los colaboradores, nuestro profundo agradecimiento, son la voz del mensaje que queríamos transmitir. Es muy importante que estas obras estén acá. En esta plaza le queremos dejar el legado a las nuevas generaciones».

A su vez, Marcelo Melo, director general del Hospital de Clínicas, dialogó con la Agencia AJN y destacó: «Es muy emocionante por que uno recuerda un momento trágico de la vida de uno que nos marcó al hospital, a todos los profesionales, a la ciudad. Estos tres murales son una simplificación vista por los artistas de como interpretar la tragedia».

Ariel Eichbaum junto al actual y al ex director general del Hospital de Clínicas

Ariel Eichbaum junto al actual y al ex director general del Hospital de Clínicas

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat