Inicio AVANCES Startup israelí combina la cámara del celular y la IA para que hacer ejercicio sea más práctico y sencillo

Startup israelí combina la cámara del celular y la IA para que hacer ejercicio sea más práctico y sencillo

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Mejorar el bienestar parece algo bastante sencillo: al fin y al cabo, hay literalmente miles de vídeos en Internet que destacan rutinas de ejercicios, terapias de rehabilitación, formas de mejorar la postura corporal y estiramientos para conseguir una figura más flexible. Están todos ahí, en la pantalla, pero buscarlos puede llevar horas.

Luego están las aplicaciones de fitness. La consulta del médico. Los consejos de los entrenadores personales. Y luego está la aplicación que destaca todo lo anterior y más en un solo lugar. Eso es Sency.

Sency es una startup israelí que aprovecha la IA (inteligencia artificial), la visión a través de la cámara del celular y las tecnologías móviles para buscar formas de «mejorar las condiciones del cuerpo humano», dice el director general y cofundador de la empresa, Gal Rotman. La empresa, con sede en Tel Aviv, ofrece formas de mejorar los niveles de actividad, el bienestar físico, la salud y el equilibrio del usuario, después de que la tecnología de Sency llegue a conocer a la persona mediante el seguimiento y el trazado de sus movimientos en tiempo real. El seguimiento se realiza a través de la cámara de un smartphone.

«Imaginemos el mundo actual, en el que la gente quiere mejorar su condición física. Y, de nuevo, el fitness es un caso de uso, pero para alguien que acaba de romperse la pierna y ahora necesita recuperarse, también necesita mejorar su condición física», dice Rotman, antes de destacar la «costosa» solución de fitness del médico o el entrenador personal o la solución de vídeo online «basada en el contenido» como las dos principales soluciones que existen en este momento. «Lo que queremos hacer es combinar realmente estas dos soluciones y llevar a la gente la atención personal sin importar dónde se encuentre. Y gracias a nuestra tecnología podemos interactuar con las personas en tiempo real y ayudarlas a mejorar proporcionándoles información sobre lo que hicieron. Y esto hace que el tratamiento personal sea mucho más interactivo y atractivo aunque lo hagas tú solo en casa o en la oficina».

Según Rotman, Sency utiliza la tecnología de análisis del movimiento en tiempo real para ofrecer lo que él llama el enfoque «Ver, Saber, Guiar» (SKG). El uso de Sency comienza con una evaluación de la capacidad de movimiento siguiendo una serie de instrucciones – «levantar las manos, doblar las rodillas, tocarse los dedos de los pies, etc.»- mientras la aplicación del celular realiza un análisis del usuario.

Todo el procesamiento de esta información se realiza a través del smartphone sin subirla a la nube, por lo que el resultado es rápido, inmediato y sin preocuparse por la invasión de la privacidad.

«A través de nuestra tecnología, convertimos la imagen 2D del móvil en 3D», añade Rotman. «Hacemos una evaluación completa del cuerpo del usuario y le proporcionamos una puntuación general» que se compara con una base de datos de miles de horas de datos y demostraciones de atletas y entrenadores profesionales, que conforman el modelo de actividad ideal, o lo que Sency llama la «muestra de oro».

La empresa cuenta actualmente con medio millón de clientes en 188 países. Sency también cerró una ronda de capital inicial de 6,5 millones de dólares en marzo, lo que les da un total actual de 7 millones de dólares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat