Inicio AVANCES Orgullo israelí: Chaleco espacial

Orgullo israelí: Chaleco espacial

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Mañana sábado partirá desde Virginia, Estados Unidos, hacia la estación espacial, un producto israelí, orgullo de la industria local: Un chaleco que protegerá a los astronautas de la radiación espacial. El chaleco será lanzado a las 15:59 hora de Israel en la nave espacial Cygnus NG-12 desde la base de lanzamiento de NASA Wallops Island, en Virginia.

Según la compañía AstroRad, el chaleco fue desarrollado para proteger a los astronautas de radiación espacial, y será probado por las 4 astronautas que se encuentran ahora en la estación. Se harán pruebas argonómicas del chaleco en condiciones donde no existe la fuerza de gravedad, como en el espacio. El chaleco cubre al astronauta de la radiación que le puede llegar a los órganos vitales como la médula, los pulmones, la pelvis, los ovarios.

En 2018, se firmó un acuerdo entre la compañía con Lockheed Martin y NASA para lanzar el producto a la estación espacial ISS, y eso es una continuación del acuerdo de AstroRad con NASA y la agencia espacial alemana para probar el chaleco en la nave espacial Orión, alrededor de la luna y que será la última prueba antes de enviar una nave espacial al espacio profundo.

El fundador de AstroRad, el Dr. Oren Milstein, aseguró que los resultados de esta prueba, junto a otra prueba en un futuro cercano en la nave ARTEMIS 1 le darán a NASA todos los datos necesarios para un futuro lanzamiento de la nave ARTEMIS 2 a Marte.

Esta será la primera vez que la bandera de Israel llega a la estación espacial, y todo el proyecto está apoyado desde un principio por la Agencia Espacial Israelí que forma parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat