Inicio AVANCES La aspirina podría proteger contra el COVID-19, según un estudio israelí

La aspirina podría proteger contra el COVID-19, según un estudio israelí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La aspirina, uno de los medicamentos más antiguos y de uso más extendido, podría prevenir las infecciones por COVID-19, según afirmaron científicos israelíes.

En una investigación encontraron que los pacientes que tomaban pequeñas dosis de aspirina tenían un 29% menos de probabilidades de dar positivo, según 10.477 resultados de registros médicos que cubrían los medicamentos preventivos que toman los pacientes.

“Estamos muy emocionados de ver una gran reducción en la proporción de personas que dieron positivo, y esto da una indicación prometedora de que la aspirina, un fármaco tan conocido y económico, puede ser útil en la lucha contra la pandemia”, expresó Milana Frenkel-Morgenstern, de la Universidad Bar-Ilan, a The Times of Israel.

Además de concluir que las personas que toman aspirina, que se desarrolló hace más de 120 años, tienen menos probabilidades de ser diagnosticadas con el virus, Frenkel-Morgenstern dio con otro hallazgo «importante»: los consumidores de aspirina que son diagnosticados con COVID-19 tuvieron una enfermedad más corta y fue menos probable que sufran las secuelas del coronavirus.

“Este hallazgo con respecto al ‘COVID prolongado’, un fenómeno que es una preocupación real, es muy importante», dijo Frenkel-Morgenstern. Su estudio de junio, en el que concluyó que la vitamina D le dio a las personas un gran impulso en la lucha contra el COVID-19, fue seguido por afirmaciones similares de muchos otros investigadores.

El estudio de la aspirina se centró en personas que toman dosis para bebés de 75 miligramos del medicamento para la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares, pero que aún no las padecen. Los resultados se ajustaron para tener en cuenta la edad y las comorbilidades.

La investigación fue realizada por la Universidad Bar-Ilan, El Servicio Médico Leumit y Centro Médico Barzilai, y sus hallazgos se publicaron en la revista FEBS revisada por pares. El profesor Eli Magen de Barzilai, autor principal, dijo: «Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por COVID-19 es preliminar pero parece muy prometedora».

Frenkel-Morgenstern dijo que se desconoce el mecanismo a través del cual la aspirina aparentemente reduce el riesgo de infección, pero cree que acorta la duración de la enfermedad debido a sus cualidades antiinflamatorias.

Frenkel-Morgenstern dijo que se trata de una investigación preliminar, que espera que conduzca a un estudio adicional, y enfatizó que no está recomendando que las personas se autoprescriban aspirina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat