Inicio AVANCES Israel amplía capacidad de defensa aérea para amenazas balísticas de largo alcance

Israel amplía capacidad de defensa aérea para amenazas balísticas de largo alcance

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- A la sombra de las advertencias de las FDI de un posible ataque proveniente de Irán y sus representantes en la región, Israel Aerospace Industries (IAI) completó el lunes una serie de pruebas exitosas de disparos reales del Sistema de Defensa Aérea Barak.

La compañía dijo que las pruebas probaron las capacidades del sistema en una variedad de escenarios y amenazas, incluida la interceptación de un objetivo balístico de asalto por parte del interceptor Barak ER (rango extendido).

El misil Barak ER, desarrollado por IAI, combina la capacidad de interceptar amenazas de defensa aérea a un largo alcance de 150 kilómetros y objetivos balísticos como parte de la familia de interceptores Barak de IAI de varios rangos.

La capacidad de alcance extendido es posible en parte ajustando las capacidades del interceptor y del radar MMR a un rango de 150 kilómetros.

El misil lanzado verticalmente incluye un propulsor, un motor de cohete de doble pulso y un buscador de radar avanzado, dijo la compañía en un comunicado.

Boaz Levy, presidente y director ejecutivo de IAI, dijo tras la finalización de las pruebas que “la evolución de las amenazas aéreas en todo el mundo, combinada con los cambios geopolíticos, requiere un sistema de defensa aérea avanzado, ágil y versátil».

“El sistema Barak fue probado operacionalmente contra innumerables amenazas, incluidas algunas de las más desafiantes en la actualidad. La serie de prueba que completamos hoy mejora las capacidades probadas contra una gama más amplia de amenazas”, dijo.

El mes pasado, la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) presentó su nuevo sistema de vigilancia WASP.

El nuevo sistema proporciona una imagen de conciencia situacional de alta resolución de los objetivos en movimiento de día y de noche y dentro de un área amplia de interés.

“Utilizando EO (observación de la Tierra) y sensores IR (infrarrojos) de última generación, algoritmos de inteligencia artificial y motores de reglas adaptativas, el sistema captura grandes áreas con una alta tasa de revisita para rastrear, identificar y alertar al sistema operador de objetivos móviles que se correlacionan con los requisitos y objetivos de la misión», dijo el IAI en un comunicado.

«Compacto, liviano y que requiere un bajo consumo de energía, WASP cumple con una amplia gama de plataformas aéreas como UAV tácticos, drones, fijos y aviones de ala giratoria o globos de vigilancia atados», resaltó.

El área de cobertura y resolución de WASP cambia según su plataforma y altitud de operación.

Montado en un UAV táctico, como el BirdEye 650D, WASP cubre dos kilómetros cuadrados en una resolución óptima para detectar todo tipo de objetivos en movimiento. Cuando se monta en un UAV como el Heron 1, el área de cobertura se expande en más de 15 kilómetros cuadrados para detectar principalmente objetos del tamaño de un vehículo y similares, dijo la compañía.

“El desarrollo de WASP ejemplifica la estrategia novedosa del IAI de desarrollo de sistemas ISR, capacidades de fusión de información e inteligencia”, dijo Moshe Levy, vicepresidente ejecutivo del IAI y director general del Military Aircraft Group, según informó el diario The Jerusalem Post.

«Al proporcionar una imagen de inteligencia altamente detallada en un área amplia, WASP proporciona una excelente conciencia situacional de dos capas que comprende información visual y de inteligencia», precisó. «Como sistema compacto y liviano, se puede montar en una variedad de plataformas para proporcionar capacidades de inteligencia sólidas ya en el nivel táctico», añadió.

Y una semana antes, el Ministerio de Defensa anunció que había completado con éxito una serie de pruebas del sistema de armas actualizado Cúpula de Hierro.

La prueba fue realizada por la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO), en la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio, y Rafael Advanced Defense Systems. La Fuerza Aérea Israelí (IAF) y la Marina también participaron en la prueba, que se realizó en una base del centro de Israel.

La campaña de pruebas se desarrolló en una serie de escenarios que simulaban las amenazas avanzadas con las que se espera que la Cúpula de Hierro se enfrente en tiempos de conflicto, ya sea en tierra o en el mar.

Se espera que la versión nueva y mejorada de la Cúpula de Hierro se entregue a la fuerza aérea para su uso operativo. También se integrará e instalará en las corbetas Sa’ar 6 de la Armada y será fundamental para la defensa de la zona económica de Israel (ZEE).

El desarrollo de la Cúpula de Hierro está dirigido por el IMDO en el Ministerio de Defensa.

El contratista principal para el desarrollo y la producción de la Cúpula de Hierro es Rafael Advanced Defense Systems Ltd. El radar MMR ha sido desarrollado por ELTA, una filial de Israel Aerospace Industries (IAI), y el sistema de mando y control (BMC), por mPrest.

La Cúpula de Hierro es una parte integral del conjunto de defensa multicapa de Israel desarrollado por IMDO.

En diciembre, el ministerio anunció que había completado con éxito una serie de pruebas de interceptación con fuego real de los sistemas de armas Cúpula de Hierro y Honda de David contra misiles balísticos y de crucero representativos de la amenaza.

Fue la primera vez que el sistema Cúpula de Hierro interceptó un misil de crucero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat