Inicio AVANCES Intel compra otra compañía israelí en 2 mil millones de dólares

Intel compra otra compañía israelí en 2 mil millones de dólares

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se anunció ayer, que Intel comprará la empresa israelí Habana Labs por la suma de 2 mil millones de dólares. Habana Labs fue creada en el año 2016 y tiene oficinas en Tel Aviv, San José, Pekin y en Gdansk, Polonia. Hasta el día de hoy, recaudó la suma de 120 millones de dólares, incluyendo 75 millones recaudados por una fundación liderada por Intel Capitals.

Habana Labs se especializa en plataformas para redes profundas y la intención de Intel es fortalecer así su base de datos en el mundo. El producto principal de Habana Labs se llama Gaudí, como el famoso arquitecto catalán, que es un procesador nuevo, considerado como uno de los más potentes de la industria. La empresa seguirá funcionando en forma independiente a pesar de formar parte de Intel. Después de esta compra, Intel espera dar competencia a la principal compañia de la industria, NVIDIA, que adquirió este año a la también israelí Mellanox, por la suma de casi 7 billones de dólares.

En un comunicado a la prensa ayer, dijo el vicepresidente ejecutivo de Intel, Navin Shenoy: «Esta adquisición es parte de nuestra estrategia artificial y Habana Labs potenciará nuestras ofertas de inteligencia artificial para el centro de datos con una familia de procesadores de alto rendimiento».

Intel, el gigante de California, mudó su base de tecnologías automotriz a Jerusalén hace 2 años al comprar la compañia israelí, Mobileye, por la suma de 15 billones de dólares. Por otro lado, también está realizando una inversión en su fábrica de chips en Israel de 11 billones de dólares.

Esta venta representa una de las 5 ventas más grandes de compañías privadas de Alta Tecnología de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat