Inicio AVANCES Fuertes inversiones de Emiratos Árabes Unidos en empresas israelíes de capital de riesgo

Fuertes inversiones de Emiratos Árabes Unidos en empresas israelíes de capital de riesgo

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El fondo de riqueza soberana de Abu Dabi está invirtiendo en el sector tecnológico de Israel, informó «The Wall Street Journal».

El fondo de riqueza soberana de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala Investment de Abu Dhabi invirtió 100 millones en firmas de capital de riesgo israelíes.

El informe de «The Wall Street Journal» agrega que la inversión en el sector tecnológico de Israel refleja los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre los países luego de los Acuerdos de Abraham firmados en 2020.

Mubadala Investment Co., que administra 250 mil millones en activos, ha invertido hasta 20 millones en seis firmas de capital de riesgo enfocadas o con sede en Israel, incluidas Mangrove Capital Partners, Entrée Capital, Aleph Capital, Viola Ventures, Pitango y MizMaa.

Las inversiones de Mubadala, que no se informaron anteriormente, se basaron en el desempeño financiero de cada empresa de riesgo y los lazos personales creados entre los dos equipos, después de que el fondo de Abu Dabi se reuniera con unos 100 inversores.

El fondo fue creado por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed, un firme partidario de los Acuerdos de Abraham, y aunque las inversiones israelíes son pequeñas en comparación con el tamaño de Mubadala, son estratégicas para Abu Dabi, que espera atraer nuevas empresas para diversificar su industria petrolera.

El socio gerente de Entrée Capital, Avi Eyal, le dijo a “The Wall Street Journal» que había pasado años desarrollando una relación con el jefe de capital de riesgo de Mubadala, Ibrahim Ajami, antes de recibir inversiones del fondo de los EAU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat