Inicio AVANCES Coronavirus. Profesor de la Universidad Ben Gurion desarrolla una prueba del COVID-19 de un minuto

Coronavirus. Profesor de la Universidad Ben Gurion desarrolla una prueba del COVID-19 de un minuto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un profesor de la Universidad Ben Gurion de Israel desarrolló y ahora está validando una prueba que identifica a los portadores del virus COVID-19 en menos de un minuto con una precisión superior al 90% y a un precio dramáticamente más bajo que cualquier otro método disponible.

Se trata del profesor Gabby Sarusi, quien avanzó con los ensayos clínicos en conjunto con el Ministerio de Defensa en más de 120 israelíes que tuvieron una tasa de éxito superior al 90% en comparación con las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Los ensayos en curso buscarán determinar si la prueba puede identificar la etapa específica de la infección por COVID-19, así como su presencia.

“Desde el comienzo de los ensayos, recibimos resultados estadísticamente significativos en línea con nuestras simulaciones y pruebas de PCR”, explicó el profesor Sarusi, subdirector de investigación en la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática y miembro de la facultad de Electro-Optical Unidad de Ingeniería en la universidad.

“Continuamos los ensayos clínicos y compararemos muestras de pacientes con COVID-19 con muestras de pacientes con otras enfermedades para ver si podemos identificar las diferentes etapas de la infección con COVID-19”, añadió Sarusi.

De acuerdo a lo informado, el profesor desarrolló su chip en el marco del Grupo de Trabajo Coronavirus de la Universidad Ben Gurion, iniciado por el presidente de la institución, el profesor Daniel Chamovitz, para aprovechar los recursos y el ingenio de la Universidad para abordar los innumerables aspectos de la pandemia.

Profesor Gabby Sarusi

¿Cómo funciona la prueba?

Las partículas de una prueba de aliento simple o hisopos de garganta y nariz, como los que ya se usan actualmente para otras pruebas, se colocan en un chip con una densa serie de sensores de metamateriales diseñados específicamente para este propósito. Luego, el sistema analiza la muestra biológica y proporciona un resultado positivo / negativo preciso en un minuto a través de un sistema conectado a la nube.

El dispositivo de punto de atención realiza automáticamente una copia de seguridad de los resultados en una base de datos que las autoridades pueden compartir, lo que hace que sea más fácil que nunca rastrear el curso del virus, así como clasificar y tratar a los pacientes.

El nuevo método se basa en el cambio en la resonancia en el rango espectral de THz impuesto por el coronavirus a través de una espectroscopía de THz realizada en el dispositivo. Este rango espectral se ha empleado en las últimas décadas para la detección e identificación rápidas de muestras biológicas.

“Nos preguntamos, dado que este virus es como una nanopartícula o un punto cuántico con un diámetro entre 100 nm y 140 nm en términos de su tamaño y propiedades eléctricas, ¿podemos detectarlo utilizando métodos de los mundos de la física, la fotónica y la electricidad? ingeniería “, dijo el profesor Sarusi. “Descubrimos que la respuesta es sí, este virus resuena en la frecuencia THz, y la espectroscopia en estas frecuencias lo revela rápidamente”.
Corona test.jpg

Producir cada kit de prueba costaría entre cincuenta y cien dólares, lo cual es mucho menos que las pruebas de laboratorio actuales. Además, debido a que la prueba es de naturaleza electroóptica, en lugar de bioquímica, no es sensible a los factores ambientales que pueden afectar los resultados de los métodos de prueba actuales.

¿Cómo difiere de las pruebas actuales?

Los kits de prueba de coronavirus actuales se basan en amplificar e identificar las secuencias de ARN virales y, por lo tanto, dependen de reactivos costosos y reacciones bioquímicas. Además, estos kits basados en PCR toman horas, y en muchos casos días, para producir resultados y requieren complicados logísticamente envío y manipulación de muestras biológicas sensibles e infecciosas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat