Inicio MUNDO JUDIO Israel. El Ministerio de la Diáspora celebra un evento para las comunidades judías golpeadas por COVID-19

Israel. El Ministerio de la Diáspora celebra un evento para las comunidades judías golpeadas por COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel realizó un evento  fuera de los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalem para expresar solidaridad con las comunidades judías de todo el mundo que han sido duramente afectadas por la pandemia de COVID-19 .

Durante el evento, la ministra de Asuntos de la Diáspora, Tzipi Hotovely, expresó su preocupación por la situación de los judíos en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, donde el número de muertos por la enfermedad en cada país es de cientos, así como en la comunidad judía italiana donde el número de las víctimas son más pequeñas.

Las banderas de esos países se proyectaron en las paredes de la Ciudad Vieja de Jerusalem fuera de la Puerta de Jaffa como un mensaje de apoyo.
«Para aquellos que han sufrido la pérdida de vidas, queremos enviar un mensaje de oración y curación desde Jerusalem a las comunidades judías en París, Londres, Roma y Nueva York», dijo Hotovely .

En este contexto, la ministra expresó que “las comunidades judías se han mantenido al lado de Israel durante la guerra y el terror, y han celebrado con nosotros en tiempos de triunfo». «Hoy estamos con ustedes», aseveró.

El ministro señaló que la festividad judía de Lag Ba’omer, que se desarrolló el martes pasado, conmemora el cese de una plaga registrada por el Talmud que mató a 24.000 discípulos del sabio Rabino Akiva, y que la razón dada por la plaga fue la falta de respeto, los estudiantes del rabino Akiva se mostraron entre sí.

“La plaga se detuvo en Lag Ba’omer y, por lo tanto, este día simboliza la unidad. Nuestro corazón late como uno, y debemos estar juntos en tiempos difíciles. Esperamos y rezamos para que nuestras oraciones por el fin de esta plaga sean respondidas», subrayó.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat