Itongadol/Agencia AJN.- La Policía del partido de Villarino dio el domingo la sorpresiva noticia del secuestro de dos plantas de marihuana que se encontraban en el patio de la sinagoga de Médanos, una pequeña ciudad en el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Oficiales de seguridad acudieron al templo tras recibir una denuncia anónima, y pudo verificar la existencia de plantas de cannabis en baldes de plástico, las cuales fueron secuestradas por el personal policial.

Sinagoga de Médanos.
La sinagoga de Médanos fue inaugurada en 1915 para las casi 100 familias judías que para esa época vivían en la ciudad. En 1925, la comunidad judía local inauguró con otra institución: el «Centro de juventud Unida Israelita».
Hoy en día, la sinagoga es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires, y representa uno de los últimos rastros de la comunidad judía que vivió en la ciudad. Luego de que los últimos miembros de la comunidad se mudaran a Bahía Blanca, las dos «Torot» (plural de Torá) provenientes de Europa fueron donadas, una a una sinagoga de Trelew y otra a la Embajada de Israel en Argentina, poco después del atentado que voló el edificio de la sede diplomática en 1992.
Foto principal: La Brújula 24