Inicio Argentina La comunidad argentina en Israel despidió a Diego Maradona con banderas y camisetas

La comunidad argentina en Israel despidió a Diego Maradona con banderas y camisetas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una multitud pasó por la Embajada de Argentina en Israel para rendir tributo al astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles pasado a causa de un paro cardiorespiratorio.

“Sigue llegando gente a la Embajada a recordar a Diego, con banderas, con camisetas y con mucho amor”, tuiteó el embajador argentino Sergio Urribarri para describir el clima vivido en la representación diplomática tras confirmarse el fallecimiento del futbolista.

mara2

En este contexto, Urribarri expresó: “La comunidad argentina en Israel despide a nuestro ídolo. Muy conmovidos le decimos adiós a nuestro principal embajador argentino en todo el mundo”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Reuven Rivlin transmitieron sus condolencias al pueblo argentino por el fallecimiento del futbolista Diego Maradona, cuya muerte tuvo una amplía repercusión en la prensa israelí, que recordó al astro mundial con las fotos elevando la copa del mundo y en su visita a Israel.

“Mi esposa Sara y yo expresamos nuestro más profundo pesar por la muerte de nuestro amigo Diego Armando Maradona. Mi hijo Avner solía actualizarnos regularmente sobre los resultados de sus partidos”, dijo Netanyahu en un comunicado.

“Diego fue un verdadero amigo de Israel. En nombre de todos los ciudadanos israelíes, expreso mi más sentido pésame por la muerte de mi querido amigo”, transmitió el jefe de Estado, según consignó el diario The Jerusalem Post.

El presidente Reuven Rivlin llamó a Maradona un “maravilloso artista del fútbol que trajo luz y alegría a millones de personas en todo el mundo”.

mara1

“Una leyenda del fútbol cuya historia contaremos una y otra vez. Aquellos de nosotros que lo vimos jugar el balón con tanta ligereza de toque, imparable en su camino hacia la meta, junto con nuestros hijos y nietos que escucharon las historias de cada gol legendario, todos damos gracias esta noche”, dijo Rivlin.

“Gracias por los momentos inolvidables, de dolor y alegría, por los momentos de esperanza y felicidad pura que trajiste a millones de personas en todo el mundo. Envío consuelo al pueblo argentino ya los fanáticos del fútbol en todas partes en esta triste noche”, añadió el presidente israelí.

El presidente Mahmoud Abbas envió sus condolencias a su par argentino Alberto Fernández por la muerte de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

“Con gran pesar, hemos recibido la noticia del fallecimiento del astro deportivo internacional Diego Maradona, quien deleitó a millones de personas con su destacado talento deportivo y fue un hito en el deporte mundial, así como un amoroso amigo de Palestina y su gente”, transmitió Abbas.

Maradona, de 60 años, murió el miércoles temprano, dos semanas después de ser dado de alta de un hospital de Buenos Aires luego de una cirugía cerebral.

Visitó el Estado judío en tres oportunidades con la selección argentina casi como un ritual tras la obtención del Mundial de México de 1986. Justamente ese año antes del campeonato mundial Argentina enfrentó a Israel en Ramat Gan y se impuso por 7 a 2, en 1990 el conjunto albiceleste ganó 2 a 1, antes del Mundial de Italia, y en 1994 Argentina ganó 3 a 0, antes del Mundial de Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat