Inicio Argentina Incendio. La comunidad judía argentina pide por la salud de Itzjak Jabbaz

Incendio. La comunidad judía argentina pide por la salud de Itzjak Jabbaz

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itzjak Jabbaz, foto cortesia Eliahu Hamra

Itongadol.- La comunidad ha tenido una fuerte respuesta de unidad en esta última tragedia que a muchos le ha revivido imágenes del pasado, el barrio de Once, un jefe de gobierno presente, el presidente de AMIA, Amos Linetzky y el presidente de Daia Jorge Knoblovits también acompañado en el lugar del incendio. También se encontró trabajando en el lugar el director del SAME en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alberto Crescenti.

Itzjak Jabbaz, de 55 años, se encontraba en un sanatorio privado, su estado era muy delicado con quemaduras de rostro y vía aérea. Acerca de la versión que circuló por algunas horas respecto al fallecimiento de la abuela de la familia, desde el entorno familiar aseguraron al enterarse de la desgracia familiar había sufrido un paro cardíaco y fallecido. Fue aclarado y desmentido a las pocas horas del inicio del incendio

Gustavo Sakkal, miembro de la comisión directiva de la AMIA, aseguró que en este momento no importaba la religión, ya que la tragedia unió a la gente como una única comunidad.

«La esperanza es que no tengan que pasar estas cosas para que podamos trabajar todos juntos. Hoy en día, en AMIA, en DAIA en la OSA, se encuentran todos los sectores representados. Yo estoy convencido de que lo podemos hacer. Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos diferencian.» Explicó Sakkal.

El rabino Eliahu Hamra hizo presente su pedido por la mejoría de Itzjak Jabbaz:»Continuamos rezando por la pronta y completa recuperación de Itzjak Reuben Jabbaz Ben Camila, quien sigue en estado muy delicado como consecuencia de incendio.»

Además, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN Eliahu Hamra dio a conocer detalles sobre el estado del padre de la familia:

«Hay una gran mejora en la situación de Itzjak Jabbaz, no respira completamente por sus propios medios, pero sí parcialmente. Tuvo una visita de la familia donde estalló en un llanto de emoción. En estos momentos no puede hablar, pero se encuentra consiente y responde a acciones básicas. Aún queda esperar para que pueda terminar de recuperarse de las heridas internas» Explicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat