Itongadol.- El Tribunal Fiscal de la Nación argentino expresó su preocupación y rechazo ante las manifestaciones antisemitas, en respuesta a un grafiti que apareció el jueves pasado en la sede del Tribunal, en el que se insultaba a su presidente Miguel Licht, junto al dibujo de un símbolo nazi, la cruz esvástica.
En el comunicado, el Tribunal señaló que »resulta preocupante estas manifestaciones antisemitas, que son demostrativas de cobardía, violencia e intolerancia».
Comunicado pic.twitter.com/qADyebHtjB
— Tribunal Fiscal de la Nación (@Tribunal_Fiscal) October 11, 2022
Además, desde el organismo sostuvieron que a esta altura »parece innecesario recordar que el antisemitismo atenta contra el principio fundamental de los Derechos Humanos, al estar sustentado en la creencia de que hay personas o grupos superiores a otros, y es una de las ideologías responsables de la desigualdad y la segregación que existe entre las personas. El nazismo es una de sus manifestaciones históricas más radicales, dado que asesinó y persiguió a seis millones de personas judías y de personas de otros colectivos, entre ellos, personas con discapacidad, opositores políticos y personas del colectivo LGBTIQ+».
»De ninguna manera puede naturalizarse y mucho menos en un ámbito institucional», concluyó el Tribunal, un ente autárquico en la órbita del Ministerio de Economía que imparte justicia en materia tributaria y aduanera.