Agencia AJN.- El Gobierno Nacional de Argentina estableció un cupo adicional de 3.500 toneladas mensuales de carne bovina con rito kosher para su exportación con destino a Israel, atendiendo la demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos.
La decisión fue establecida a través del decreto 513 publicado este sábado en el Boletín Oficial, firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
La disposición señala que ese cupo incluye a las siguientes mercaderías que formen parte de dicho rito: reses enteras; medias reses; cuarto delantero con hueso, incluso incompleto; cuarto trasero con hueso, incluso incompleto; medias reses incompletas con hueso; asado con o sin hueso; falda; Matambre; tapa de asado; cuadrada; paleta y vacío.
De esta manera, se atiende la demanda de ese mercado, que anualmente importa un promedio de 27.300 toneladas desde Argentina, como también a los frigoríficos argentinos que realizaron inversiones para la adaptación de sus instalaciones para la faena kosher con la cooperación de empresarios y rabinos matarifes de Israel.