Inicio Argentina Comunidad judía argentina en alerta. DAIA monitorea si es necesario subir el nivel de seguridad

Comunidad judía argentina en alerta. DAIA monitorea si es necesario subir el nivel de seguridad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) informó hoy que se realiza un monitoreo para determinar si es necesario “subir el alerta en forma inmediata” tras conocerse un alerta de la embajada argentina en el Reino Unido sobre “una persona que estaría transportando nitrato de amonio”, desde Encarnación, en Paraguay, hacia Posadas, con el fin de armar un explosivo para atacar un objetivo judío en el país.

Así lo confirmó a la Agencia de Noticias AJN, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien aseguró que la conducción de la representación política de la comunidad judía argentina “está atenta con información minuto a minuto de todas las instituciones”.

El dirigente aclaró que “la seguridad de la comunidad está bien” y comentó que desde el gobierno argentino se le consultó si era necesario elevar el nivel de seguridad en las instituciones comunitaria. “Me preguntaron si quería más seguridad y les dije que no. Está en el mismo nivel de alerta”, indicó.

Fuentes de la comunidad judía argentina indicaron que “los resortes internos de la seguridad comunitaria están más alerta que nunca”.

En este contexto, Knoblovits señaló: “Estamos monitoreando para ver si tenemos que subir el alerta y subirlo en forma inmediata”.

Lo cierto es que la preocupación por la seguridad de las instituciones judías en la Argentina aumentó en las últimas horas luego de que trascendiera que la embajada argentina en el Reino Unido recibió un mail “por vía diplomática alertando sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio”, desde Encarnación, en Paraguay, hacia Posadas, con el fin de armar un explosivo, destinado a un objetivo judío, según informó el diario digital DataClave.

DataClave asegura que fuentes le confirmaron que “se encuentran trabajando en la investigación el Juzgado Federal 6 junto con la Policía Federal”.

ami

Fuentes de la Policía Federal Argentina confirmaron a Data Clave que este sábado se recepcionó información a través de Interpol por un mensaje recibido en la Embajada de Argentina en el Reino Unido, referente a una persona que estaría transportando un cargamento de nitrato de amonio, desde la Ciudad de Encarnación (Paraguay) hacia la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, con el fin del armado de un explosivo destinado a un objetivo judío.

Esta situación genera automáticamente inquietud dentro de la comunidad judía luego que la Argentina fuera blanco de dos terribles atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, a lo que se suma la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ninguno de estos hechos fueron esclarecidos por la justicia argentina

El presidente de la DAIA reveló ayer a esta agencia que tras el atentado en Viena, la ministra de Seguridad Sabina Frederic se comunicó con él y le comunicó “su disposición para aumentar la custodia de los edificios”.

Consultado sobre las medidas de seguridad en la comunidad judía, el dirigente recalcó que “pese a que las instituciones estén cerradas, la seguridad es la misma”. “La DAIA no relaja la seguridad”, puntualizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat