Inicio Argentina Argentina sacó la paleta kosher de la lista de cortes de carne prohibidos para su exportación

Argentina sacó la paleta kosher de la lista de cortes de carne prohibidos para su exportación

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Argentina sacó la paleta kosher de la lista de cortes de carne prohibidos para su exportación y se podrá vender sin restricciones a Israel.

El 3 de enero pasado, el gobierno argentino prohibió la exportación hasta el 31 de diciembre de 2023 de asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

Sin embargo, Argentina decidió hacer un gesto para Israel y sacó a la paleta bajo rito kosher de la lista de productos vedados, según publicó La Nación.

“Exceptúase al corte bovino denominado paleta de procedencia de faena bajo rito Kosher con destino al Estado de Israel, de la suspensión dispuesta por el Artículo 2º del Decreto N° 911 del 30 de diciembre de 2021″, dice la resolución 28 firmada hoy por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El año pasado, la embajadora de Israel en Buenos Aires, Galit Ronen, había expresado su malestar por el cepo a la carne aplicado por la Argentina.

“Si la Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares. No puede ser que cada vez que se le da la gana, Israel se va a quedar sin carne”, señaló en ese momento.

Tras ese reclamo, Argentina habilitó una cuota de 3500 toneladas mensuales extra para ese mercado.

En 2021 Israel fue el tercer mercado en valor y el cuarto en volumen para el país en materia de ventas al exterior de carne vacuna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat