Itongadol.- La comunidad judía argentina convocó a toda la sociedad argentina a un acto el próximo 7 de diciembre en inmediaciones del Teatro Colón al cumplirse dos meses del ataque terrorista de Hamás, bajo la consigna «no al antisemitismo, sí a la liberación de todos los secuestrados».
«Argentina unida! El 7 de diciembre, al cumplirse dos meses de la masacre terrorista de Hamás, convocamos a toda la sociedad argentina para decir NO al terrorismo, NO al antisemitismo y SÍ a la liberación de todos los secuestrados», expresó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
Además, la DAIA instó a «ser parte de este momento crucial para demostrar que en nuestro país la solidaridad y el respeto por la vida son valores que nos comprometen e identifican».
«Te esperamos para alzar nuestras voces en un acto de unidad y resistencia», puntualizaron en referencia a la concentración que se realizará a las 18 en Plaza Vaticano, lindante al Teatro Colón (Libertad y Viamonte).
«¡Por un mundo libre de terror y odio!», añade la convocatoria, al tiempo que propone: «¡Podés traer tu bandera de Argentina y/o de Israel!».
El 7 de octubre, centenares de miembros del grupo islamista palestino Hamás se infiltraron en el sur de Israel desde Gaza y mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron unas 240 personas, incluidos bebés, niños, mujeres y soldados, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.
La masacre provocó la inmediata reacción del Ejército israelí, que desde el mismo día inició incesantes bombardeos y una operación terrestre en la que murieron hasta ahora 14.854 personas, entre ellas 6.150 menores de 18 años, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás.