Inicio ANTISEMITISMO Un mensaje de vandalismo antisemita apareció pintado en Francia

Un mensaje de vandalismo antisemita apareció pintado en Francia

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Existen “Algunos retrasos en la lucha del gobierno [francés] contra el antisemitismo».

Itongadol.- El gobierno está «negándose hasta la fecha a legislar en este sentido» denunció el diputado (LR) Claude Goasguen en las redes sociales, luego de que varios hechos de vandalismo antisemita se produjeron en París.

Por un lado el 21 de junio se descubrió que pintaron la palabra “Jude” (judío en alemán) en el frente de una agencia de bienes raíces que supuestamente pertenece a un judío.

Un día antes una persona de 79 años, a la salida de una sinagoga en el distrito 11 de París, recibió en la cabeza una bola de metal que se utiliza en el denominado “petanca”, quedando inconsciente con una herida abierta, un hematoma y hundimiento de cráneo, debiendo ser trasladado al hospital cercano por los bomberos.

La persona herida fue atendida por el departamento de neurocirugía, y el día anterior al hecho precedente desconocidos arrojaron un balde con agua contra los feligreses.

El lunes anterior dos soldados, que cumplían tareas como centinelas de la Gran Sinagoga de Lyon fueron amenazados por dos personas que pasaban frente a ellos en un auto.

Al día siguiente ambas personas fueron arrestados en una localidad cercana y uno de ellos, fue acusado por el hecho luego de reconocer haber sido quien realizó la amenaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat