Inicio ANTISEMITISMO Un israelí fue agredido en Pisa por un vendedor que le gritó «los judíos son asesinos’’

Un israelí fue agredido en Pisa por un vendedor que le gritó «los judíos son asesinos’’

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un ciudadano israelí fue golpeado en la cara por el dueño de un quiosco que vendía souvenirs luego de que le preguntarán por su nacionalidad. Al responder que había nacido en Israel fue atacado física y verbalmente.

Un ciudadano israelí fue golpeado en la cara por el dueño de un quiosco que vendía souvenirs luego de que le preguntarán por su nacionalidad. Al responder que había nacido en Israel fue atacado física y verbalmente.

Elad Forgash, un israelí que estaba visitando la famosa ciudad de la torre inclinada fue agredido por un vendedor de souvenirs y recuerdos. Cuando el comerciante le preguntó cuál era su nacionalidad y Forgash respondió Israel, el vendedor comenzó a gritar «Odio a Israel, los judíos son unos asesinos» y lo atacó físicamente.

Elad estaba paseando por un mercado local y encontró una maqueta de la torre que quería comprar como recuerdo, y mientras hablaba con el vendedor que estaba envolviendo la maqueta, el hombre le explicó que era un inmigrante de Bangladesh, y entonces le preguntó a Forgash de dónde era. Cuando le reveló que era israelí, el comerciante empezó a maldecirlo e insultarlo. «Me dijo que odiaba a Israel y a los judíos porque eran asesinos’’, dijo Forgash.

Tras un breve intercambio de palabras, el israelí decidió que no compraría la torre y decidió marcharse del lugar, pero el dueño del puesto lo golpeó en la cabeza con una estatua y luego huyó.

La policía llegó y Forgash, que sufrió una fractura en la órbita del ojo y otra la nariz, fue trasladado en una ambulancia al hospital. Sus heridas requerirán una intervención quirúrgica cuando regrese a Israel.

El Congreso Judío Europeo dijo en un comunicado que «condena enérgicamente la agresión antisemita».

Fuente: Times of Israel

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat